Bueno pues esta mañana me acerqué a comprar perlita y turba rubia a Verdecora, y no la encontré pero si me encontré unas cuantas sarracenias en venta y no me resistí en coger una para acompañar a las dionaeas y las Droseras (hay bebés ocultos en sphagnum jaja), además que hoy llegaron las nuevas semillas de dionaea por cortesía de @xurde y esta misma tarde serán plantadas! Gracias compañero Os adjunto una fotito de la sarracenia en compañía de sus primas y mas tarde adjuntaré otra con las semillas plantadas. ¿Alguna recomendación especial para la sarracenia? veo que no dista demasiado del cuidado habitual, y aguantan muy bien en general todo. Un saludo! PD: al final compre la turba rubia y la perlita en Leroy merlin que estaba al lado Edito con las nuevas semillas plantadas! Dicho y hecho, turba rubia y perlita bien húmeda y aproximadamente 6 semillas por tiesto (lo que me ha costado humedecer la turba la leche!)
Preciosas ... Mis sarracenias van bien en turba rubia y perlita, 50%/50%, cultivo en interior, con luz artificial y riego por bandeja con agua de osmosis.
Mis sarracenias también las tengo en turba rubia y perlita. Y las riego con una manguera porque sino, no doy abasto. Son plantas resistentes y mientras tengan agua aguantan lo que les eches.
Agua del grifo también? .. @xurde, te pregunto porque las mías consumen mucho y en verano, uff ... Me imagino que tu agua será de bastante mas calidad que la mía, que lleva 390 ppm. Si me orientas te lo agradeceré ..
Yo riego con agua del grifo las plantas, con unos dias de reposo, el agua de madrid es muy buena y apta.
Encontrado en otro hilo, gracias @xurde, la respuesta a mi pregunta está aquí ... Algunos comentarios sobre el agua de riego, por si os interesa: http://foro.infojardin.com/threads/agua-para-dionaea.99007/#post-1538676
Efectivamente! Aqui en Madrid se encuentran mediciones a veces por debajo de 50, yo lo que hago es llenar garrafas de agua y con el tapon abierto al sol unas 24h y ya luego estan listas y de eso beben, el criador al que se las compre lo hacia de la misma manera y tenia una coleccion guapisima! Un saludo
Estupenda Sarracenia chimo!. Qué suerte de poder usar agua del grifo . Tecnopica, con esa dureza ninguna carnívora lo aguantará. Uy Sarracenias en interior, cuánto hace que las tienes?, cuántos inviernos han pasado sin hibernar?, porque más de dos sin hacerlo no lo aguatarán, o están a temperatura baja?
Yo estoy en Melilla así que la diferencia entre el interior y el exterior es mínima. Así que si quiero variedad de carnívoras me va a tocar tirar de frigorífico