Holaaa por favor alguien que me pueda ayudar con el cuidado de esta planta...se me estan secando de a poco algunas hojas desde que la trasplanté...como debo regarla diario o días alternos ??...
La flor de Jorge Tadeo es el Anthurium. Necesita mucha humedad ambiental y mucha luz (no sol directo a no ser que sea el de primera hora de la mañana en épocas de frío) El riego es lo más complicado en esta planta. Tienden a morirse por exceso. Hay que regar cuando el sustrato esté casi seco pero aún conserve algo de humedad en la parte baja del sustrato. Suerte!!!!
Dos hilos mas abajo ( Ayuda con mi anturio) dice que puede vivir perfectamente en agua casi como una planta acuática...en fin. Saludos
Dependerá de la temperatura del agua. Las Anubias son similares y pueden sobrevivir incluso sumergidas durante cierto tiempo, pero dejan de crecer. No veo problemas mayores para que un Anthurio se cultive en hidropónico siempre que la temperatura se mantenga consistentemente alta. En España imposible, claro. También es verdad que nunca lo he cultivado así, y que tolera mucho mejor estar seco que tener los pies dentro de un charco frío. Imagino que las diferentes especies se comportarán de modo diferente.
Y qué tiene que ver? También el photo precisa un riego muy moderado y puede cultivarse en hidropónico!!!
Me refería a que los "consejos" que se dan son poco esclarecedores, porque si uno tiene dudas o desconocimiento no le aclaran nada. Es a esto a lo que me refiero, que por un lado dicen que se seque y por el otro que se bañe. Yo tengo este y lo cultivo en una maceta sin drenaje, pero dosificando el riego que siempre es de agua sin cal. El photo que se ve encima de la mesita tampoco tiene drenaje. Saludos
No te había entendido, perdona. Lo de mantener plantas sin agujeros de drenaje sólo pueden permitírselo unos cuantos "elegidos" Es broma, pero sí es cierto que hace falta bastante experiencia con plantas para arriesgarse. Mira la cantidad de personas que acaban pudriendo raíces de plantas con macetas con drenaje s tope. Qué Monstera más bonitaaaa!!
De nada hombre, que para esto está el foro , para comentar. Un método muy seguro para regar , es regar con una jeringa de 60 cm3 y comprobar lo que se necesita . Las orquídeas las riego así y de esta manera es difícil pasarse. También las riego con agua de lluvia, que tengo la posibilidad de tener en suficiente cantidad al recogerla de la canal del tejado. En general las plantas de interior seria muy conveniente regarlas con agua sin cal, aunque esto no siempre es posible. A veces es peor la acumulación de cal en el sustrato que otras causas. Saludos