La flor de mi cactus se cerró

Tema en 'Flores de cactus' comenzado por Agusc__, 28/8/18.

1. Agusc__

Agusc__

Hola!! Soy nueva y hace un par de semanas me regalaron un cactus cuyas flores todavía no habían salido. Hoy al ponerlo al lado de la ventana un rato veo que se abrió así que decidí dejarlo ahí el resto de la tarde era una tarde cálida con 20º aprox (adjunto foto de la flor) y a la tarde/noche voy a retirarlo de la ventana y veo que la flor se cerró, esto es normal? A mi cactus le faltan cuidados?
    Desde ya muchas gracias a quien pueda contestar :smile:

2. Sakura.

Sakura.

Es normal que las flores de las plantas se cierren, hay algunas que duran incluso 2 horas abiertas.

3. Carlithops

Carlithops

Tu especie pacece Mammillaria spinosissima.
    La mayoría de las Mammillarias (como la tuya) cierran sus flores durante la noche y vuelven a abrirlas durante el día, si hace calor y hay luz intensa, durante 4 o 5 días seguidos.
    Si en este lapso de tiempo llueve o hace frío, las flores esperan cerradas a que vuelva a salir el sol.
    Si no hace calor, algunas veces no abren la flores ni con luz intensa, y se marchitan.
    Algunas duran pocos días.
    A veces un solo día, dependiendo de la especie.

4. rafaela

rafaela

es preciosa y es una mammilaria backerbergeana y no es una planta de interior si ha estado en una tienda sin que le toque el sol con el tiempo se echara a perder, a si que necesita estar afuera y como ahora se quemaría y las manchas no se van, hay que dejarla afuera pero a la sombra unos 15 días y poco a poco que le vaya tocando el sol hasta dejarla pasar todo el dia al sol y asi la puedes tener mucho tiempo
    saludos