La Flor de mis Lithops no abre

Tema en 'Lithops' comenzado por andani, 21/9/20.

1. andani

andani

Hace una semana compré estos tres Lithops de dos cabezas apunto de florear. Al siguiente día de haberlos comprado abrió una de las flores. A los dos días abrieron dos.

Sin embargo, después del tercer día ya no abrió ninguna de las 6 flores aunque yo notaba que los capullos verdes seguían creciendo. Ya pasó una semana y no ha vuelto a abrir ninguna de las flores; temo que ya estén por secarse y no tuve tiempo de polinizarlas como tenía planeado.

Me gustaría añadir que esta semana estuvo muy nublado y con muchas lluvias. Los primeros días tuve a mis Lithops encerrados por miedo a que pudieran mojarse en el exterior y no sé si la falta de luz de sol directa en los primeros días de vida de la flor haya interrumpido su crecimiento normal.

Habrá sido la falta de agua??? Por lo mismo de las lluvias no los regué aunque ya les tocaba su riego esa semana.

Me gustaría oír su opinión y saber si a alguno de ustedes les ha pasado antes y cómo solucionarlo.

Gracias!

2. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

Los cambios de lugar suelen afectarle mucho a esta planta,sobre todos los cambios de una vivienda a otra, y más si viene de un vivero.

Pero comentas que lleva una semana nublado, y si la fotografía es de ayer, por ahora no tiene pinta de que esté a punto de secarse, pero aunque no habrá, terminará por secarse.
    No puedo ayudarte si volverán a abrir o no, jamás me sucedió eso,y tampoco presté atención en lo que viene a durar una flor de lithops.
    Meterlo en interior que no recibes la luz suficiente, no es nada bueno, sobre todo porque estás plantas requieren muchísima luz, y el estrés de cambios de lugar, no le vienen bien ni a ella, ni a ninguna planta.

Si no tienes más remedio que tenerlo en interior cuando está lloviendo, prueba a tenerlo cerca de una ventana donde pueda recibir luz suficiente.
    Es preciosa.
    Suerte.
    Edito: viendo bien de cerca la fotografía veo que el sustrato y corrígeme si me equivoco, solo es orgánico con perlita?
    Si es así, ellos requieren un sustrato más bien mineral con poca materia orgánica, aunque ahora más cambio no le vendría nada bien.