Amigos en mi post sobre Portulaca pilosa tengo variedades de colores que encontré en mi país. Espero que el contenido y las fotos sean de interés para alguien. Saludos http://naturalezatropical.blogspot.com/2014/09/flor-diez-del-dia-portulaca-pilosa.html
me ha encantado leer lo que dice de esta planta, cada primavera suelo ponerle ya que cuando acaba recojo toda la planta cuando se seca y la dejo en papel de periodico y nal cabo de un par de meses ya se abren bien todas sus bulbitos de semillas y las vuelvo a poner la temporada siguiente, son estas portulaga blanca las de colores tengo la portulaga umbraticola que esta otra es diferente ya que me dura habitualmente 4-.5 añ-os cada ves que la pongo ahora ya se van cambiando de color hasta la proxima primavera como ahora ya no hacen flores mi gato le ha dado en usar lñas macetas como asiento para tomar el sol me tiene asi a todas las macetas, las usa a todas pero no las mata
Son muy bonitas todas aunque a nosotros nos gustan más la de flores simples. @rafaela nuestras dos gatas hacen de vez en cuando lo mismo! jaja
Yo la tengo desde hace muchos años y no sabia q fuera una suculenta. eso si, solo me sale la flor en amarillo, desde siempre. Si alguien puede enviar semilla de otros colores se lo agradezco y le pago el envío. gracias!!!
Es que no está considerada como suculenta y tampoco estoy segura que esa Portulaca sea la pilosa...creo que es Portulaca grandiflora. Hay entre 40 y 100 especies diferentes de Portulaca https://es.wikipedia.org/wiki/Portulaca_pilosa Portulaca pilosa es una planta anual por tanto no es de la que estáis hablando. Sólo dura hasta que florece, si bien suelta semillas y al año siguiente la tienes en las macetas de alrededor .. la flor es diminuta. Portulaca pilosa by Lourdes, en Flickr ésta es la Portulaca pilosa
vaya, yo puse las fotos por la que coloco KAREL ya que me fije en la planta y la flor similar a las que tengo en verano pero esta claro que no tenia ni idea que la pilosa fuera otra planta simplemente crei que seria un sinonimo de las que conozco me encanta que LUR nos aclare muchas cosas ya que es una experta en ellas y se agradece, gracias guapa