La flor es similar a la Lonicera (madreselva)

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Cristina Rene Alonso, 30/10/15.

1. Hola foreros: una amiga me envió estas dos fotitos de una planta de su jardín. ¿Podría alguien decirme que es?.... la ví similar a la Lonicera, pero no me parece la japonica.....

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Pues debe ser Lonicera japonica var. cinensis aunque ahora que la miro mejor me deja dudas con Lonicera periclymenum
    Mi saludo

Edito, yo esperaría que pase por aquí por ejemplo Jose Manuel.

3. ovin

ovin

Parece Lonicera x heckrottii.

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Yo no conocía dicho híbrido. Descartas a la más típica Lonicera periclymenum, ovin, que es la que habría dicho yo de no haber contestado tú?
    Por supuesto, L. japonica no es.

5. Gracias Fernando, esperaré a José Manuel, pero me parece que Ovin le ha dado en el clavo.... estuve mirando algunos artículos y es la más parecida. Saludos

6. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

No hace falta mi intervención, Fernando, OVIN ya ha dado con la identificación, pues esa también es mi opinión.
    Lonicera periclymenum no podría ser porque en ésta se ven los dos últimos pares de hojas antes de las flores que están soldados y en L. periclymenum nunca lo están. En L. x heckrottii los dos últimos pares de hojas están soldadas, una característica que hereda de L. sempervirens, uno de sus parentales junto con L. x americana.

7. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Gracias entonces Ovin y José Manuel, es un género complicado para mi.

8. ovin

ovin

No descarto nada Isidro, ya te ha contestado JMSLC.

9. Isidro

Estupendo, pues así me aprendo una planta que no conocía. Pero una cosa, JMSLC... yo no consigo ver ese último par de hojas soldado, en ninguna de las dos fotos... de haber visto hojas soldadas habría contestado Lonicera implexa o pariente...

10. Isidro

Ah, ahora, mirando con más atención, ya he conseguido verlo! En la primera foto, hacia la parte inferior, en un ramillete que tiene solo capullos sin abrir.

Pues nada, gracias a todos por lo aprendido :smile:

11. Gracias a todos..... me encantó saber el nombre correcto además de que jamás habia visto esa plantita. Muy linda por cierto!!!! saludos.