La flor está finalmente polinizada?

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por nilo2811, 13/11/14.

1. nilo2811

nilo2811 Hola a todos :D

Hola amigos, he creado este tema porque, bueno, soy nuevo en cuestión de orquídeas y quería que me den opiniones y consejos sobre esto: Leí que para polinizar había que retirar los sacos de polen de una cavidad ubicada en el labelo de la orquídea y, retirándoles la membrana con la que vienen cubiertos, se les deposita nuevamente en esa cavidad. Esto provocaría que pueda obtener semillas de Phalaenopsis luego que la flor se marchite.

Mi madre compró esta bonita orquídea, que vino con una flor abierta, una flor dañada y 2 botones que, posteriormente, abrieron:

En la vara floral, encontré 2 bolitas color amarillo o ámbar pegadas y reconocí que eran los sacos de polen de la flor, así que me dio curiosidad para probar la polinización en la flor dañada, que hoy he visto que está en este estado (me percaté que la cavidad en la que deposité los sacos de polen está cerrada:

Y ahora, mi gran pregunta es: La flor ya está finalmente polinizada?

2. Si, ahora lo que falta son los meses de espera y que no la aborte:okey:

3. nilo2811

Oh, y de qué puede depender que la flor sea abortada o no, @Jackisha 27 ??? :roll:

4. Alwii mtz

Alwii mtz

Pues hay muchos factores... A una chava en el foro antiguo ya tenia alrrededos de 4 meses y se le seco por un descuido (transplanto la orqui y pues esta recintio)
    Cambio de temperatura bruco
    Malos cuidados
    Que la planta este debil o aun no esta preparada para dar las semillas
    O simplemente que la planta no este de humor (capricho vegetal)
    Pero todavia no cantes aleluya hasta despues de unos 10 dias que comiences a ver que el tallo de la flor se comiense a "inchar" mira:
    Esta es mu capsula ( septiembre )

Oct

Nov

5. nilo2811