hola hoy subo las fotos de una flor que me recuerda una Mandevilla, era una enredadera en un suelo bastante arcilloso, pero las hojas no me terminan de cuadrar, podría ser algún otra especie diferente de la que conozco? gracias por ayudarme a etiquetar las fotos, Alicia.
La verdad es que no me coinciden del todo , a mi las hojas me recuerdan Plumeria, pero la flor una Mandevilla o una Allamanda? Estoy hecha un ocho.....
Yo insisto que la flor es Mandevilla, pero mira el detalle de las hojas y no me coincide por lo menos con la idea del tipo de hojas de Mandevilla
Hola José Manuel, la hoja se parece bastante a tu sugerencia pero la P. obtusa es un árbol y mis fotos son de una enredadera, saludos Alicia
tienes razón, no leí el texto inicial del mensaje. Miro a ver que enredadera tiene esas hojas y esas flores.
Ya está. Se trata de Rhabdadenia biflora, nativa desde Florida y México hasta Colombia y Brasil e Indias Occidentales. Aquí tienes información. http://biogeodb.stri.si.edu/bioinformatics/dfm/metas/view/25069
si señor, tiene que ser esa, es igualita. No la conocía. Y con razón recuerda a Mandevilla, un sinónimo es Dipladenia.