la flor que llora al borde del agua...

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por rossnest, 9/6/10.

1. rossnest

rossnest

Es lo que quiere decir en náhuatl "atempanxochichocane" nombre dado a esta orquidea...es una de las primeras plantas con la que me inicie en este mundillo, siendo solo una planta pequeña de una cuantas varas, recien cumple conmigo tres años y es la primera floracion que le veo en casa (casi a punto de darme por vencida) 12 varas han dado flor, cada una con tres flores, una detras de la otra, dando inicio el dia 20 de mayo y al dia de hoy aun esta en flor...pero sin mas les dejo las fotillos...

Asi llego a casa...

Sobralia macrantha...

Asi esta despues de 3 años...

Su primera florecilla...

Que las disfruten tanto como yo:happy: ...

Saludos...

Ross...

2. JARA_

JARA_

Ross, he buscado el nombre de esta preciosidad, ya se que se trata de una sobralia y me encanta. Su sobrenombre es bien bonito;)

Felicidades.:beso:

3. Supermari0

Supermari0

Yo las he visto precisamente en taludes a orillas de algunos ríos y la verdad que ese nombre es bastante poético.

4. odontoglossum

odontoglossum

wow bellisima, todas las sobralias lo son... felicidades por tus floraciones

5. Lucinda Blanco

Lucinda Blanco

Preciosa Ross y el nombre en español es muy poético.

Lucinda :beso:

6. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Ross, :beso: una vez mas "la paciencia es la madre de todas las ciencias"
    Nunca la vi en vivo y me imagino que como dicen aqui "son flores como cabeza de tonto" :11risotada:
    Gracias por enseñarnos otra de tus bellezas!

7. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

[​IMG]rossnet

Madre mía, la planta es enorme!!! Eso quiere decir que está muy agusto contigo. FELICIDADES.

Me puedo imaginar en su hábitat, al borde de los ríos y sus flores tumbándose hacia el río... Fascinante...

Un fuerte abrazo.

8. lajoan1

lajoan1

Preciosa!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y se ve que esta bien agustito :5-okey:

9. Sue

Sue

Rossnest, hermosísimas planta y flores, y bien fecunda, ¡¡Felicidades!! :5-okey:

Saludos desde Madrid.

10. salvadorid

salvadorid

hola, yo tambien tengo una de esas y tambien fue una de las primeras qque tuve y tambien esta floreciendo ahora... es bueno compartir la emocion

11. yea

yea orquidácea

Lindisimaaaaaaaaaaa, me encanta ese color. Ya ves que ha sido muy generosa contigo depués de tan larga la espera. Pienso que desde ahora te florecerá siempre. Disfrutalaaaaa :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

12. airaire

airaire Antonio

Rossnet

Un titulo muy sugerente y un lujo tenerla cerca, que la disfrutes.

13. ganafa

ganafa Love is in the air!!

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Ross, es bellísima, y mira que buena mano tienes!! todo lo que alcanzo a ver, es precioso!! :5-okey: :5-okey: :beso:

14. Rossnest Te cuento en el varios pueblos cerca al que vivo las ve uno a la orilla de la carretera hace 20 dias fui precisamente a ver una que ocupa mas o menos 10 metros sobre una roca bien alta pero tenia no menos de 200 flores, con mi esposo y dos sobrinos que fuimos solo a irar esa belleza como a 10 Kilometros de mi casa por una carretera destapada valio la pena de ir en Motocicleta a ver ese espectaculo y diviertase mi sobrino de 12 años queria cogerse un pedazo a pesar de nuestras prohibiciones y se iva metiendo un golpe en la cola... bien duro y le cuento que hay de la misma clase pero un color rosa... y blanca.. muy lindas admiro la tuya porque ellas son de zona muy humenda... y yo tengo una que me regalo una amiga pero no me ha florecido

15. kirikiño

kirikiño

rossnest

Esta de caerse para atras. Bonita, bonita. Felicidades.