Es lo que quiere decir en náhuatl "atempanxochichocane" nombre dado a esta orquidea...es una de las primeras plantas con la que me inicie en este mundillo, siendo solo una planta pequeña de una cuantas varas, recien cumple conmigo tres años y es la primera floracion que le veo en casa (casi a punto de darme por vencida) 12 varas han dado flor, cada una con tres flores, una detras de la otra, dando inicio el dia 20 de mayo y al dia de hoy aun esta en flor...pero sin mas les dejo las fotillos... Asi llego a casa... Sobralia macrantha... Asi esta despues de 3 años... Su primera florecilla... Que las disfruten tanto como yo ... Saludos... Ross...
Ross, he buscado el nombre de esta preciosidad, ya se que se trata de una sobralia y me encanta. Su sobrenombre es bien bonito Felicidades.
Yo las he visto precisamente en taludes a orillas de algunos ríos y la verdad que ese nombre es bastante poético.
Ross, una vez mas "la paciencia es la madre de todas las ciencias" Nunca la vi en vivo y me imagino que como dicen aqui "son flores como cabeza de tonto" Gracias por enseñarnos otra de tus bellezas!
rossnet Madre mía, la planta es enorme!!! Eso quiere decir que está muy agusto contigo. FELICIDADES. Me puedo imaginar en su hábitat, al borde de los ríos y sus flores tumbándose hacia el río... Fascinante... Un fuerte abrazo.
hola, yo tambien tengo una de esas y tambien fue una de las primeras qque tuve y tambien esta floreciendo ahora... es bueno compartir la emocion
Lindisimaaaaaaaaaaa, me encanta ese color. Ya ves que ha sido muy generosa contigo depués de tan larga la espera. Pienso que desde ahora te florecerá siempre. Disfrutalaaaaa
Rossnest Te cuento en el varios pueblos cerca al que vivo las ve uno a la orilla de la carretera hace 20 dias fui precisamente a ver una que ocupa mas o menos 10 metros sobre una roca bien alta pero tenia no menos de 200 flores, con mi esposo y dos sobrinos que fuimos solo a irar esa belleza como a 10 Kilometros de mi casa por una carretera destapada valio la pena de ir en Motocicleta a ver ese espectaculo y diviertase mi sobrino de 12 años queria cogerse un pedazo a pesar de nuestras prohibiciones y se iva metiendo un golpe en la cola... bien duro y le cuento que hay de la misma clase pero un color rosa... y blanca.. muy lindas admiro la tuya porque ellas son de zona muy humenda... y yo tengo una que me regalo una amiga pero no me ha florecido