La forma más curiosa de plantar un cactus: en un llavero

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por lizzywal, 18/8/06.

1. Alaia

Alaia

Re: en un llavero

Yo también lo vi por la red pero me parece otro atropello a la vida que suele hacer el hombre por dinero...no creo que un cactus esté bien de llavero..primero porque está todo el día de arriba abajo y2ºporque las llaves sueln estar en el bolsillo en el bolso..no expuestas al sol..no sé pero me parece un poco horrible tener un ser vivo colgando de las llaves:-?

2. Ikiara

Ikiara

Hola! a mi me regalaron uno hace una temporada y pense lo mismo que vosotros. Yo no lo use como llavero,sino que lo dejé al sol paradito para que creciese y lueg sacarlo de esa jaula. Sin embargo, al hacer fuerza para sacarlo del plástico al que va atado, lo partí en dos:(, asi que me quede peor aún.

3. Tere

Tere

Una crueldad, no creo que el pobre cactus esté bien ahí :( . Yo desde luego no pienso adquirir ninguno, no voy a fomentar la venta de cactus en esas condiciones...

4. Alaia

Alaia

Me parece muy bien Tere,yo tampoco pienso comprar eso...espero que acave pronto ese negocio...:enfadadote:

5. Juna

Juna Mujer,Madre y Abuela!!

Una crueldad....eso es lo que me parece
    me recordo algo que lei sobre las niñas ¿japonesas? que le vendaban los pies para que no les crecieran......
    o esas mujeres de una tribu africana...
    con esas anillas al cuello para estirarselo...
    etc etc etc
    QUE BARBARIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!:9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:

6. carlosv

carlosv

Es una gansada como una casa, pero me parece mucho más cruel lo que hacen con los cactus de los centros comerciales.

Muchos de nosotros no deberíamos hablar de crueldades, porque en ocasiones sometemos a nuestros cactus a condiciones para las que no están bien acondicionados. Una cosa es un descanso invernal y otra son 8-9 meses de temperaturas muy por debajo de los 10 ºC.

Si de verdad actuásemos por el bien y la salud de los cactus pocos de nosotros podríamos tenerlos en casa.

A pesar de todo es un llavero bien bien feo

7. Ezequiel

Ezequiel Iberopeninsularis

Feo!

8. Alaia

Alaia

Quién tiene a sus cactus así y durante nueve meses?:sorprendido:

9. Tere

Tere

:-? no lo se Alaia. Los mios pasan frio. En invierno los tengo bajo techo, pero en el exterior y nunca he tenido bajas por frio. Y solo guardo en el interior a mi melocactus, los demás fuera y me recompensan todas las primaveras con unas excelentes floraciones :happy:
    Pero estoy de acuerdo con Carlos V en que esas personas que viven en regiones muy frías...deberían optar por otro tipo de plantas :5-okey:

10. Re: en un llavero

Las cosas que inventan!!!!!! Estoy segura de que el negocio les va a durar poco. Es obvio que en cuanto la gente vea que al poco de comprarlos los pobres cactus se mueren le van a decir a otros y nadie va a comprarlos nunca más.
    A mi me da la misma fea imprsión cuando veo esos minijardines de cactus y crasas dentro de botellones de vidrio. En lugar de poner plantas que se mantengan chiquitas suelen armar un hermoso conjunto guiándose por la estética y no por el crecimiento esperable. O sea que a los pocos meses si las plantas están cuidadas correctamente y son saludables van a estar demasiado crecidas, apretándose unas contra otras y ya no va a haber manera de quitarlas de dentro de esa cárcel de vidrio sin hacer un estropicio. Supongo que para quien nunca ha tenido esas plantas puede parecer posible que duren un buen tiempo pero yo cuando las miro sabiendo lo que crecen algunas de ellas sinto un repentino ataque de claustrofobia!!!!! A ustedes no les pasa lo mismo?
    Besos

Maju

11. Alaia

Alaia

Yo pienso que igual que hay asociaciones y leyes contra el maltrato a los animales por qué no los hay también a las plantas?ya que como no se mueven ni nada pues les hacen verdaderas varvaridades como pinchar o pegarles flores para que así sean llamativas,ponerlas en una especie de jarrones de cristal como bien dice maju que eso la gente que lo compra lo tiene dentro de casa a la sombra...una verdadera tortura a los cactusitos añadiendo lo de que estan apretados y compitiento por los pocos nutrientes que quedan en la tierra en la que están plantados,enrredándose sus raices..no puedo con estas cosas..

12. Re: en un llavero

Además eso es un engaño al comprador. La gente los compra porque se ven bonitos pensando que van a seguir viéndose igual de lindos con el tiempo. Es como el que compra un lindo bonsai pensando ponerlo en alguna repisa en casa y nadie le dice al llevarlo de la tienda que es una planta de exterior y que si lo tiene encerrado va derechito a la tumba. El que sabe de plantas se informa primero de las variedades para ver si realmente puede sobrevivir en interiores pero no solo los que entienden de plantas son quienes la compran.

13. carlosv

carlosv

Hay cactuseros en Asturias, Galicia, Suiza, Inglaterra ... y como ya sabeis no son regiones excepcionalmente cálidas, incluso en Madrid pasan tela de frio ... pero bueno, qué se le va a hacer.