la foto no es muy buena pero... espero me ayuden

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por alicia pion, 2/2/11.

  1. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    hola esta foto no es la mejor, pero espero me ayuden a identificarla. gracias de antemano [​IMG]
     
  2. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Re: la foto no esmuy buena pero... espero me ayuden

    Es una orquidea terrestre la foto no me ayuda pareciera una Bletia o tal vez Spathoglottis pero sospecho más que sea una Bletia
     
  3. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Re: la foto no esmuy buena pero... espero me ayuden

    gracias felix 77, voy a mirar inicialmente por bletia como me dices,te cuento mas adelante que encuentro. saludos alicia
     
  4. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Re: la foto no esmuy buena pero... espero me ayuden

    Ok, mira la Bletia purpurea
     
  5. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: la foto no esmuy buena pero... espero me ayuden

    Esta es la foto de mi Bletilla para comparar, lo que no se aprecia es el labelo en tu foto, esta es de la planta completa.
    S5025149.jpg
     
  6. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Re: la foto no esmuy buena pero... espero me ayuden

    hola maggy, gracias por la foto completa de la bletilla. ya estuve buscando en mi archivo a ver si encontraba una mejor foto que la que subi, pero desafortunadamente no tome mas de esta planta en especifico. lo que queda claro es que se parecen mucho con los nombres que me han dado todos. Esa foto fue tomada en medellin y yo estoy ahora en bogota. cuando vuelva por esos lados seguramente correre a tomar una mejor foto. es una planta preciosa.
    otra idea es que ahora en abril hay una exposicion de orquideas en el botanico de bogota y seguramente consigo otro ejemplar para fotografiarlo. saldos desde colombia alicia