¿La hermana de Elena de Troya?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Jackie_, 19/4/07.

1. Jackie_

Jackie_

Holas a todos, aquì me presento y les presento mis orquìdeas, es una Lycaste Macrophilla la cual me ha dado dos flores. La compré en el distrito de Barranco, en Lima y la tengo dentro de mi casita al lado de mi ventana por lo que a cierta hora del dìa le cae el sol directo ¿Eso està bien? y algo más ... En la web encontré que su etimología significa "La bella hermana de Elena de Troya ¿Alquien sabe por què?

Archivos adjuntos:

2. jaen21

jaen21

ni idea ;)

3. Hola:

Pues te han engañado porqué Lycaste era la hija menor de Priamo el rey de Troya y por tanto no era hermana de Helena, además aunque la entiendas como hija política (nuera) de Priamo y por tanto hermana política de Helena tampoco sería la más bella porqué esta era Casandra. No me lo invento eh! lo dijo Homero. El motivo supongo que será el gusto por la Eneida y la mitologia griega del descubridor de este género.

Un saludo

P.D. que Casandra fuera más guapa no quiere decir que Lycaste no lo fuera. Lo que pasa es que Casandra tuvoi la suerte de liarse con el guaperas de turno, Ayax, y los paparazzi del momento la hicieron famosa injustamente.

4. Jackie_

Jackie_

Pues Rodión ¡Te pasaste! gracias, en verdad ese dato lo leì en la pàgina web
    http://www.peruorchids.com/galeria/l/lycaste/lycaste.htm
    Y en verdad si bien no sè de mitologìa ni de litaratura griega, como que los nombres no se parecen mucho ¿no? :5-okey: Bien por el dato y un saludo para tí.

5. De nada Jackie, Supongo que es un pequeño error porqué la página que mencionas está muy bien, yo la suelo consultar a menudo.

Ah! felicidades por conseguir una floración tan bonita

Un saludo

P.D. Los cuidados que mencionas supongo que son los correctos si has conseguido que fllorezca. Por donde yo vivo se consideran plantas difíciles de cultivar