La identificación de hoy, jueves.

Tema en 'Identificaciones de plantas' comenzado por Angela Tatiana, 21/2/08.

  1. Hola tod@s,

    Hoy son dos en una ... :smile: Y todo a razón que los tengo sembrados juntos y no se el nombre de ninguno de los dos.

    Los primeros serían estos verdes, que parecen como lechugas, y bajo ese nombre los venden. Y la segunda es el arbusto del centro, aún muy pequeño, se le conoce por aquí como "Carbonero de tierra fría".

    Decir que lo he visto de unos 7 metros de altura aproximadamente y que existe su contrapartida "Carbonero de tierra caliente", cuyas flores son iguales a este pero las hojas son del tipo como de las mimosas, de esas que cuando uno pasa la mano se cierran.

    Agradezco sus aportes sobre estos ejemplares.

    Aquí una vista general de ambas especies:

    [​IMG]

    Y aquí unos acercamientos a hojas y flores:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cordial saludo,
    TATIANA
     
  2. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola!

    Busca por Calliandra

    [​IMG]

    Las "lechugas" tienen todo el aspecto de ser algún Kalanchoe, del tipo Kalanchoe thyrsiflora

     
  3. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Kaiko

    Tambien busca por Calliandra haematocephala


    Saludos :razz:
     
  4. Gracias Bilboy e Itsasne.

    Ya busqué y definitivamente mi lechuga no es el Kalanchoe thyrsiflora, ya que la mia se queda como roseta y no sube, como este thyrsiflora que parece que crece en altura, el mio no lo hace hacia arriba sino hacia los lados. Mi lechuga da sus hijos abajo por los laditos, como pequeñas lechugitas pegadas al tronco, además, su color siempre es este verde encendido, en verano o invierno, con sol o sin el, y nunca se pone rojizo como si lo hace el thyrsiflora.

    Por el otro lado la Calliandra haematocephala se parece mucho al mio pero solo en la flor, que parece como un cepillito redondo y abierto, pero no se parece para nada a las hojas, además, dice que es un arbusto pequeño y yo se que el mio es un arbusto grande, mas bien con tendencia a ser árbol porque los he visto adultos (realmente son muy escasos, he visto dos en toda mi vida). La foto que adjunta Itsasne se parece bastante al que aquí llamamos "Carbonero de tierra caliente", por sus hojas, pero no es el mío.

    Les agradezco mucho ambos, sigo pendiente de otras pistas que me puedan ayudar a identificar estos NN´s.

    Cordial saludo,
    TATIANA
     
  5. Hoy no te puedo ayudar, Tatiana...
     
  6. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Calliandra emarginata (Leguminosae)

    Calliandra_emarginata.jpg
     
  7. Hola tod@s,

    Magdamar, estoy segura que seguirás en el top de identificaciones de mi jardín, porque todavía me faltan varios .... :happy:

    Y super, muchísimas gracias, efectivamente es la calliandria emarginata. Encontré muchos puntos similares en cuanto a color y detalles de las hojas, así como el tamaño que puede alcanzar, aunque lo encontré en páginas de USA y puesto que es un arbusto tropical no les crece igual, asumo que el mio al estar de este lado del trópico, crecerá mucho más de lo que dice la ficha.

    Solo nos falta la lechuguita .... será que queda en el Archivo X de la jardinería?

    Un cordial saludo para los dos.

    TATIANA
     
  8. Este Archivo X queda cerrado.

    Después de buscar por un buen rato tuve la suerte de encontrar un sitio muy completo, y me tocó ir foto por foto, hasta que encontré mi "lechuga". Es una Echeveria Gigantea y además, florece!!!

    De nuevo gracias a todos los que colaboraron.

    Saludos,
    TATIANA