La leche en poca cantidad deja las hojas limpias de las orquídeas sin dañarlas

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por orkidea vanda, 7/1/15.

1. orkidea vanda

orkidea vanda

Como era un lio hablar de esto en mas de 1 foro he havierto este tema jeje.

2. frutosyo

frutosyo Arantza

Y la cerveza rebajada tambien je je je

3. Arya.JR

Arya.JR

Holiii

Yo estoy probando con la leche.. Soy abstemica así que no tengo nda de alcohol en casa:confused:

4. Lilium

Lilium

Y que diferencia hay de hacerlo con cerveza o leche a hacerlo con agua? :O Les aporta vitaminas o algo?

5. frutosyo

frutosyo Arantza

Dudo que aporte algo, tanto la leche como la cerveza, incluso a veces se aconseja limpiar con agua y unas gotas de limón; pero solo limpias "el poro" de la hoja y permites que respire mejor y a la vez consigues que las hojas brillen. Estos consejos son aplicables a todas las plantas de hoja grande, dado que suelen tener polvo sobre ellas y afean la planta. Las plantas de hoja pequeña también lo agradecen, pero pone a prueba nuestra destreza y nuestra paciencia.

6. orkidea vanda

orkidea vanda

La leche no aporta nada solo deja las hojas libres de polbo y brillantes :okey:;)

7. Lilium

Lilium

Guay! Bueno si eso va a ayudar almenos a que limpie mejor la planta y la deja mas bonita lo are de vez en cuando. :smile: Por suerte a mi no me cogen mucho polvo pero lo voy haciendo de vez en cuando para que respiren mejor :smile:

8. Lilium

Lilium

Chicxs acabo de leer que también es bueno y hace el mismo efecto el limón rebajado. Ademas les aporta la acidez que les gusta a nuestras niñas. Entonces me pregunto si también servirá el vinagre rebajado....Se usa en limpieza como desinfectante y quita grasas y ademas es ácido. Así que quizás sea mejor opción que la cerveza o la leche no? Esto si que le aportaría algo. De mientras buscare algo de info y os cuento :smile:

9. orkidea vanda

orkidea vanda

No creas yo la limpio 1 vez al mes que es cuando se llena de polbo y nada mas es que tengo a una gata y los pelos vuelan jeje

10. Lilium

Lilium

Les daré muy por encima cuando pierda algo de brillo y ya esta entonces. Tampoco es plan de agobiarlas :razz:

11. orkidea vanda

orkidea vanda

Mientras se las limpie cuidadosamente no hay problema :okey:

12. orkidea vanda

orkidea vanda

Evidente la limpieza de las hojas se hace de vez encuando pero no cada dia tampoco eso estresa a la planta:okey:

13. Lilium

Lilium

Buscando cosas e encontrado esto. Es un comentario de uno de los usuarios de youtube de un vídeo en el que recomendaban limpiar las hojas de nuestras phals con leche.....Que opináis?

Hola soy Biólogo. No estoy de acuerdo con lo que dices, En 1er. lugar la leche contiene grasas animales, se descompone y atrae insectos y germenes patógenos que POR SUPUESTO Tarde que temprano afectaran negativamente tu planta, ademas las grasas animales contenidas en los lacteos tapan los intersticios o estomas por donde la planta respira.- . y transpira.-, por decirlo de algún modo.

14. orkidea vanda

orkidea vanda

no se jo lo ago una vez al mes como mucho y la planta esta bien no se que decir de eso

15. orkidea vanda

orkidea vanda

Aparte en el proceso se usa poca leche no mucha y luego se seca no se deja la leche en la planta

16. Psic Herdez

Psic Herdez

Hola! Tengo entendido que lo mejor es limpiar con vinagre rebajado en agua (bastante rebajado, como 2 de agua y una de vinagre), esto limpia, desinfecta, destapa y da brillo de forma totalmente natural, además en cuanto se seca se evapora y no deja nada de residuos. Se usa para muchas plantas de follaje!