La mejor opción para riego automático

Tema en 'Diseño de instalaciones de riego' comenzado por Alberto, 20/7/14.

  1. Alberto

    Alberto Ignorante

    Mensajes:
    80
    Hola, soy nuevo y quería poner la mejor opción para regar el cesped en mi jardín. Quería saber que difusores, así como su distribución. Y el tamaño de la tubería que sería suficiente. Adjunto un par de imágenes ya que son dos zonas a ver si alguien me puede ayudar con ello. Gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Alberto

    Alberto Ignorante

    Mensajes:
    80
    Adjunto de nuevo las imagenes con las medidas en metros.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola , no soy una entendida experta, pero creo que con una tuberia de 16 mm vas de sobra.... yo pondria los pajaritos de impulso en las esquinas, y sacaria tubos de 16 con goteros para las plantas que puedas tener, creo que por la noche con 10 min, aunque no se la zona en la que vives. Donde tienes el grifo? secomunican las dos zonas?
     
  4. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Pues Henar no crees bien... tuberia de 16 ?? ¿pajaritos de impulso?.
    Este riego tiene su aquel.....tienes una zona donde se puede utilizar aspersores o difusores y la pequeña que es de solo difusores....
    depende de como realices la instalacion necesitaras una u otra tuberia...y el coste sera distinto.
    Por cierto las plantas y arbustos dentro de un cesped por lo general no necesitan riego..
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    que caudal, que presión, que zona no se pueden rebasar con agua, son bastantes coasa para poder definitela, otra cosa de que sitio eres, pues no el lo mismo si hace viento o no, si hiela o no etc