La mimosa dorada, a que edad florece?

Tema en 'Mimosa (Acacia dealbata y Acacia baileyana)' comenzado por lovictor, 12/2/17.

1. lovictor

lovictor

Buenas, tengo una mimosa dorada y ya mide más de 3 metros. En este año casi hará los 3 años, florecerá? ya tiene muchas ramas. El verano pasado paso de medir de 20cm a medir más de 3 metros.

Quería saber cuando florecerá, alguien lo sabe? :smile: estoy en el clima mediterranio, en Lleida

2. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

"mimosa dorada" es Acacia longifolia.

Podemos ver algunas fotos? Siempre puedes probar un abonado, aunque es un árbol al que le van los suelos pobres.

3. Yo tengo Acacias de varias especies, todas crecen muy rápido al principio, y a mi me suelen tardar unos 3 años en dar la primera floración.

4. lovictor

lovictor

Pos la Acacia longifolia, no debe ser, debe ser otro tipo de acacia pero de flores amarillas, mira las hojas:

Aqui te pongo 2 fotos del mes de los finales de noviembre del 2016, en la segunda foto sale con un hierro azul para aguantarse recta, ya que paso de 20cm a 3 metros en cuatro meses

5. lovictor

lovictor

Y cuales te gustaron más? yo de pequeño en mi casa tenia una Acacia de Constantinopla con más de 20 años de vida... y ahora que tengo mi propia casa, queria plantar ese arbol y el que me dio el árbol, se equivoco de semilla y me dio una Acacia Baileyana... aún no le visto florecer. Si quieres ver como esta, arriba he subido un par de fotos.

6. D.E.L

Ese crecimiento es sólo una temporada? MADRE MÍA! :sorprendido:

Te digo una cosa... me recuerda muuucho a mi Paraserianthes lophanta. Aunque fue de crecimiento rápido y en su primer año creció hasta metro y algo, pues eso es otro nivel.

Puedes poner algunas fotos más en detalle de las hojas?

7. lovictor

lovictor

Aclaro que cuando media 20cm tenia 1 año y medio, ya que estaba en una maceta, era usado como si fuera un bonsai. Cuando mi amigo me lo dio, lo plante directamente a mi jardín, y creció y creció y creció, cada semana crecia. La regaba cada día.

Como sabrás, ahora no tiene hojas el árbol, pero he encontrado una foto que hice de las hojas que invaden a mi vecino :razz:

8. D.E.L

Vaaale entonces es caducifolia... mmm interesante.
    18 pares de folíolos, muy pocos para ser Albizia julibrissin y demasiados para ser Gleditsia triacanthos.
    Hojas paripinnadas, eso excluye Styphnolobium japonicum.

Desde luego eso NO es una Acacia longifolia.

Tengo una idea interesante... Tal vez Enterolobium contortisiliquum?
    Sería super interesante, busca sobre ese árbol y dime si crees que podría ser uno de esa especie. Todo coincide... Excepto los folíolos mucronados :/

9. lovictor

lovictor

Podria ser que mi arbol fuera un Acacia Baileyana?

10. ¿Ha habido alguna helada por tu zona este invierno? ¿La pérdida de hojas ha sido brusca y has visto signos de quemazón?
    La Acacia baileyana es de hoja perenne, al igual que otras muchas Acacia spp.

11. D.E.L

No creo la verdad, el follaje es mucho más "plumoso", semejante a la Acacia dealbata.

Me parece que deberías poner las fotos del árbol en el subforo de identificar árboles y a a ver si con el brainstorming sale.

http://foro.infojardin.com/forums/identificar-especies-vegetales.6/

Después de saber con certeza la especie ya podremos saber que esperar de la floración.

12. lovictor

lovictor

Las hojas empezaron a caer en medios de diciembre, pero poco a poco. No hubo ningún signo de quemazón... se comporto como un árbol caduco.

13. lovictor

lovictor

Aver si esta primavera/verano florece y asi sacamos las dudas de seguida.

Hoy me compre 40 semillas del Paraserianthes lophantha, esta acacia la tienes? compre esas semillas porque era muy bonita y perenne; y florece al invierno.

14. D.E.L

La tengo.
    La mía la germiné en mayo de 2014. En marzo de 2015 la planté en tierra con 1 metro 30 o así de altura. Ese año en septiembre medía casi 2 m. Mi abuelo la dañó accidentalmente en el tronco y perdió por completo la apicalidad. En febrero de 2016 la podé por primera vez para retirar las ramas más bajas y levantar una nueva guía (una cosa nada dificil visto su crecimiento, con todas las ramas como compitiendo). En enero de este año la podé por segunda vez, sólo las ramas bajas. Ahora mide como 2 metros 30 de altura fácilmente.

Efectivamente es perenne y florece en invierno y la mía floreció en su segundo invierno (2015-2016). Deberás controlar que no nazcan plantones, en algunos lugares por lo visto es invasora aunque no en el Norte de Galicia dónde vivo. El otro gran problema que tiene es la apicalidad, realmente no hay ninguna guía clara y todas las ramas crecen hacia arriba a toda velocidad. La única manera de tener un tronco limpio es cortar las ramas más bajas me temo.

15. lovictor

lovictor

Buenas! perdona por ser pesado, pero vi otra mimosa perenne y mucha más bonita y dicen que sus flores las usan en las perfumerias. La mimosa que te hablo es de la Acacia Dealbata, ese arbol lo citaste en una conversacion de atras. Esta tambien la tienes? tienes buenas experiencias?