La misma planta

Tema en 'Nuestros cactus' comenzado por tejure, 24/10/14.

1. tejure

tejure

Este astrophytum tiene la peculareidad de tener flores no demasiado parecidas.Las fotos difieren en la hora de tomarlas,una con sol y abierta del todo
    El cuerpo del individuo
    Y la segunda flor, un dia despues y por la tarde
    Y vista desde fuera
    Espero que de semillas,un saludo

2. umbeca1

umbeca1

Un saludo Tejure, preciosa foto y flor.

3. lei208

lei208

Vaya!!!!ese astrophytum es muy especial!Las flores divinas,pero me ha gustado en especial el tono de la segunda.

4. flyingdario

flyingdario

2 en 1!! qué triumfada!

tejure, la piedra que se vé es toda caliza? es que más sanote no lo puedes tener... a los astros yo también les echo un poco de caliza, pero quizá agradecerían más...

en relación a lo de las dos flores, igual es por la cantidad de sol que hayan recibido, tengo un echinopsis al que le separé unos brazos (pero claramente es el mismo) y el que está en semisombra da flores anaranjadas rosa claro, y en cambio el que está a pleno sol rojas del todo... vamos, como yo, paliducho a la sombra y gamba total como me ponga al sol! jajajaja

5. lei208

lei208

6. lojoma

lojoma

Que chulas!!!!!!

7. tejure

tejure

Es posible que el cambio del color de la flor se deba a los que dices, no se si es caliza la grava,pero lleva como 10 cts de turba y debajo tierra del jardin que es muy caliza y e va muy bien como a los dems que estan en el suelo.Un saludo

8. flyingdario

flyingdario

y... perdona si me pongo pesado:

esa piedra la tienes alrededor de todos los cactus o sólo con astros? lo pregunto porque antes cuidaba todos mis cactus igual, pero últimamente estoy intentando afinar un pelín más, por lo visto los hay que prefieren suelos más calizos (astros por ejemplo) pero también los hay que prefieren suelos más ácidos (la pitahaya es uno, quizá por eso no me acaban de tirar bien adelante aquí)
    y jo, la verdad es que viendo lo majetes que los tienes, quizá no te estés rompiendo la cabeza con lo del pH, pero desde luego que les sienta bien el sitio y tus cuidados

hay una manera muy fácil de verificar si la piedra es caliza, coges una y le tiras unas gotas de vinagre (o limón, o el ácido que tengas a mano), si es caliza saldrán como miniburbujitas y si te fijas se oirá (muy flojo) como cuando tiras una pastilla efervescente en agua
    una reacción ácido-base de toda la vida

un saludo

9. tejure

tejure

Yo la unica diferencia que hago es que algunos los pongo a la sombra y ya esta, es que en la Television no sale pero esto se esta convirtiendo en un desierto y estan casi como en su habitat (este año ha llovido lo mismo que en el valle de la muerte) y ahora que tenemos menos agua que nunca los politicos corruptos ya no la mencionan y estan diciendo los del PP que las desaladoras son la solucion despues de haberlas querido boicotear, menos mal que las tenemos hechas.Esa piedra no es caliza,pero la tierra del jardin si, la pitaya que mencionas la tengo en la rambla con gallinaza y sirre y le va genial,incluso si quieres una tierra mas acida le pones un poco de azufre y soluconado.Al final todas crecen aunque sea mas lento, si fuera un vivero tendria que ponerme a hacer esas cosas,perono tengo prisa y cuanto menos la cuido y mas pequeñas las pongo mejor funcionan.Un saludo