La No. 1 de esta semana ....

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Angela Tatiana, 26/2/08.

1. Hola tod@s,

De regreso otra vez con mis identificaciones.

La primera de esta semana es esta, que se le conoce como "bellahelena", pero aclaro que con este mismo nombre se le conoce aquí en Colombia a la que aparece en las fichas de infojardín como "alegría de la casa", que es igual a esta que les muestro solo que las "alegrias" son pequeñas y sus flores vienen en variados colores. Es posible que estén emparentadas y esta sea una versión gigante o antigua de la misma.

La tengo a semisombra, crece los dos metros o un poquito mas. Sus flores son de ese color rosa pálido, casi blanco y sus hojas verdes y lustrosas. No existen (al menos por acá, versiones de flor en color diferente al mencionado). Se reproduce fácilmente, gusta de humedad y sus tallos son gruesos, quebradizos y acuosos.

Espero sus comentarios.

Cordial saludo,
    TATIANA

2. Ay, Tatiana, que me lo pusiste dificil hoy!!! Que vengan los expertos...jajaja

3. Bilboy

Bilboy

¡Hola!

Pues fácil no es, se llama Impatiens sodenii blanca:

Impatiens_sodenii_Madonna.jpg

La variedad que se suele ver más es así:

4. Un maestro, bilboy, la verdad me asombrás todos los días...

5. Muchísimas gracias Magdamar y Bilboy.

Efectivamente esa es mi planta. No pensé que fuera difícil, aquí es muy popular y se le da tratamiento de maleza :( pero a mi me encanta, cubre muy bien y es fácil de mantener.

Cordial saludo,
    TATIANA