La No. 4 de la semana

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Angela Tatiana, 29/2/08.

  1. Hola tod@s,

    Va la cuarta identificación, y son dos :11risotada:

    Me parece que son la misma planta, o por lo menos de la misma familia, solo que con variaciones de color en flor y hoja. Se le conoce por estas latitudes como "begonia ala de ángel" y no he encontrado su foto en las fichas de infojardín.

    Si alguien me da alguna pista del nombre cientifico, o la familia o alguna pista que me ayude a identificarla, se lo agradezco.

    Esta es la versión de hoja verde con flor blanca:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y esta es la versión de hoja roja con flor rosada:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cordial saludo,
    TATIANA
     
  2. Begonia semperflorens "flor de azucar"
     
  3. Es una begonia semperflorens, nácar, flor de azúcar, etc, bastante creciditas, por cierto

    [​IMG]
     
  4. Hola .

    B.Semperflorens
    , es la 2a. .

    La 1a. fue identificcada hace un tiempo en este foro , lo recuerdo por lo de hojas de ángel .

    Saludos .
     
  5. Mis estimadas amigas argentinas, ustedes me han hecho entrar a la dimensión desconocida de las begonias .... y no creo poder salir :meparto:

    Me he vuelto loca .... buscando por internet de acuerdo a las pistas que ustedes me dieron di con un lugar donde hay 800.000 begonias diferentes ..... auxilio!!!!! Primero, las quiero todas. Segundo, todavía no encuentro las mías, pero bueno, me tomará un buen rato.

    Lo que si les digo es que ninguna de las dos es sempervivens. En la blanca me inclino por b. odorata alba, aunque les digo que la verdad nunca he olido las flores y dice que son perfumadas.

    Les estaré contando cuando tenga algún avance y en todo caso les agradezco muchísimo la ayuda.

    Cordial saludo,
    TATIANA
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Ninguna de las dos me parece que sea Begonia semperflorens.
     
  7. En eso estamos de acuerdo Isidro, no son semperflorens.

    Seguiré mi búsqueda cada vez que tenga un ratico. Les estaré contando si llego a encontrar algo más concreto.

    Cordial saludo,
    TATIANA
     
  8. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola!

    Son Begonias, la segunda pertenece al grupo de híbridos llamados Begonia x semperflorens-cultorum, la primera va a ser mucho más difícil de clasificar, puede incluso ser uno de los progenitores de las semperflorens.
     
  9. Gracias Bilboy.

    Es realmente difícil la identificación usando solo la comparación por fotos. Aunque he encontrado dos muy parecidas, realmente no son exactas. Si le adicionamos que las fotos y las fichas informativas son más bien escasas con tendencia a malas, empeora el asunto.

    Lo de la begonia de flor blanca va a ser que si es alguna especie primaria. Es la típica de las casas de las abuelitas, de los hogares mas tradicionales y de las fincas de los lugares mas remotos de Colombia. Esto me lleva a pensar que puede tratarse, como tu dices, de un progenitor de alguno de los miles de cruces actuales.

    Cordial saludo,
    TATIANA