La pachiria se me muere

Tema en 'Pachira acuática (Pachira aquatica)' comenzado por Rigu, 30/4/21.

1. Rigu

Rigu

Hola buenas tardes a tod@s,

soy nuevo en el foro y necesito vuestra ayuda.

Compre en enero una pachiria, todo iba genial, no paraba de crecer y salir nuevas hoja. Esta en el cuarto de estar en zona luminosa pero sin sol directo e inicialmente la regaba cada 7-10 días pero por lo que parece mucha cantidad. A principios de marzo empezaron a secarse las puntas de las hojas (ponerse marrrones) y a hacerse las hojas muy muy finas como de papel de fumar. Me dijeron que podría ser exceso de humedad, deje de regar 15 días y el interior de la maceta estaba húmeda. Así que la saqué de la maceta, cambié la tierra por un sustrato universal, las raíces no estaban podridas según me pareció y la trasplante. Espere 10-14 días en volver a regar y ahora solo la riego cada 10 días como un litro de agua e intento rociarla con pulverizador. Tb le eche un pulverizador anti hongos, insectos y ácaros que me recomendaron.

Ha pasado un mes y sigue parecido. Ha salido 4-5 brotes pero como las hojas muy finas (foto), ls hojas o bien se están poniendo amarillas o las puntas se están secando y cada vez más arrugadas, de color marrón o negro (fotos). Cuando la riego, el agua no llega a salir por los orificios de la maceta.

Veo por internet pero no me queda claro que debería hacer. Sigue siendo problema de exceso de agua? (La tierra no está húmeda) falta de agua? Alguna plaga??? Ayuda por favor!!!

Mil gracias!!

fotos:

R.

2. Correo Volver

Correo Volver