La pata de un romano

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jagojardin, 25/11/06.

  1. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola:

    Hace algunos dias puse un mensaje preguntando que especies nuevas podria comprarme para reyes :52aleluya: :eyey:

    Me respondieron muy amablemente :5-okey: pero aun tengo dudas.

    Iba a comprarme una laelia purpurata pero segun el catalogo no florecia hasta los tres años :sorprendido: va a ser que no.

    Ahora creo que me decidire por:

    Cochleanthes amazonica
    Miltonia spectabilis var. moreliana
    Paphiopedilum “Maudiae”

    Todas estan en estado adulto y supongo que con flores.

    Que os parece la eleccion, me podeis aconsejar sobre los cuidados los que tengais experiencia en estas, asi como tipo de sustrato que necesitan.

    Gracias, un saludo :razz:
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola Jagojardín!

    Yo me compré un paphio Maudiae en septiembre y estoy supercontenta.... Lo tengo en un lugar no demasiado iluminado y lo vengo regando 1 vez a la semana.....Desde que lo tengo me ha echado 2 flores...... Me parece una elección acertada, si lo compras no te arrepentirás.:5-okey:

    Que tengas suerte con tus compras. Saludos.
     
  3. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola Sue ;)

    La verdad es que me alegra lo que me dices, no sabia que echaba tantas flores :sirena: Y lo de la luz me viene de perlas.

    El tema del sustrato no es como la phal no? es decir, maceteros transparentes, corteza, etc, o si?

    Cuantas veces florece al año? y en que epoca?

    Perdon por el bombardeo de preguntas ;)

    A ver que me dicen de las otras orquideas :eyey:

    Gracias, un saludo :5-okey:
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola otra vez!

    Lo único que te puedo contestar es que mi Maudiae lleva turba, sphagnum y corteza de pino mediana y está en un tiesto de plástico opaco normal.... La frecuencia de las floraciones..... no sé, yo la tengo desde septiembre.... Ahora ha perdido sus flores y está echando hojas..... No te puedo decir mas.

    Saludos.
     
  5. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Bueno, pues hola otra vez a ti tambien ;)

    Ok, muchas gracias por tu ayuda, me queda claro.

    Un saludo :5-okey:
     
  6. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Perdon, se me olvidaba una cosita, el tamaño de la corteza es importante?

    Gracias, un saludo :5-okey:
     
  7. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola:

    Ya me han llegado las plantas de flora del tropico :icon_rolleyes: .

    Voy a escribir a Ruben porque no estan muy mal, pero vamos, me las esperaba mejor, la cochlanthes tiene las hojas amarillentas, vaya tela. Supongo que con esto de las compras online te dan lo que peor esta, ya que en la tienda la gente no creo que cogiera eso, pero bueno, vaya tela.

    Agradeceria me comentarais quienes teneis estas especies los cuidados que necesita, sobre todo de la cochleanthes ya que de esta no encuentro nada. Del paphio y la miltonia vienen cosas en las fichas de infojardin, pero de todas formas agradeceria vuestras opiniones y experiencias.

    Gracias, un saludo ;)
     
  8. ARIADNA

    ARIADNA

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    BILBAO
    hola!!
    yo recibi ayer una maudiae de ruben y es preciosa!!! tiene una flor alucinante!! y un monton de hojas con un color precioso!! es pequeñita pero me encanto!
     
  9. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola :

    Quiero pedir perdon por mi ignorancia.

    Me ha contestado Ruben y me ha explicado las circunstancias quedando todo arreglado. Las plantas son asi, yo soy el que por mi ignorancia no lo sabia.

    Un saludo.
     
  10. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Por eso hay que saber para después opinar, pero eso nos ha pasado a todos, una pa aprender y otra pa saber :5-okey:
     
  11. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola Rakel:

    Veras, entiendo lo que dices y es logico, en parte.

    Si buscas fotos de la cochleanthes amazonica casi todo lo que se ve es verde y no amarillo, por eso me asuste, pero bueno, espero que Ruben tengo razon, por ahora me fio de el :5-okey:

    Un saludo