:( la pierdo

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por bilbaina85, 19/4/16.

1. bilbaina85

bilbaina85

Buenas grupo!! A ver si me podeis echar una mano porfi :( cada vez la veo peor!!! Hice lo que me recomendasteis, cortar las raices que estaban peor y fui poniendo canela, pero cada vez son mas y veo casi todas mal ya!!! Puedo salvarla??? Que tengo que hacer??? Y no tiene poca tierra?? Algun abono?? Esque no se....

2. Ottokira

Ottokira

Porque no intentas poner las raíces en agua con el método 24/7? Digo yo! Nose, ya de perdidos al río. A lo mejor consigues que le salgan nuevas raíces.

3. JARA_

JARA_

Con qué frecuencia la estás regando?
    Si quieres que se recupere, de las primeras cosas que debes hacer es cortar las varas bien en la base, estas le quitan fuerza a la planta. Por la hoja amarilla no te preocupes, es normal que tiren las más antiguas.
    Mientras tenga alguna raíz viva tiene posibilidades. No la molestes mucho.
    Por otro lado, la planta se ve bien.

Saludos:beso:

4. bilbaina85

bilbaina85

Jo
    jo... Mil gracias...la verdad que oir algo de esperanza ayuda!!
    Os cuento un poquito mas para que me podais aconsejar mejor. Segun la compre la puse en un sitio que le daba un poco de corriente y se le pusieron las hojas amarillitas.en cuanto me lo comentaron la cambie de sitio y donde esta parece que esta bien, no la da sol directo aunque esta al costado de la ventana y tampoco la da corriente. Mi querida felina la tiro hace un mes o asi y le partio las varas!!! Y la tierra y todo por los suelos :( ya que estaba fuera me recomendaron quitar raices malas y echar canela en ellas. Asi lo hice. La planta solo la he regado una vez desde que la tengo porque aqui hay mucha hedas y no veo que tenga necesidad de mas. De ez en cuando pulverizo con cuidado unas gotitas en las raices de fuera (aereas??) pero ya se le han caido dos hojas y las raices que se ven no las veis mal?? Me aconsejais cortar las varas enteras??? Siempre he leido que no se cortan enteras no? Ademas esta las tiene super bien, parece que nunca dio subvaras y que son sus primeras varas!! Y de los abonos me aconsejais echar???
    Mil gracias de verdad

5. bilbaina85

bilbaina85

Me da mucho miedo! No conozco ese metodo!! Y como veis soy novata con orquideas :(

6. JARA_

JARA_

Bilbaina, como te he dicho la planta necesita toda su fuerza en recuperarse, no pienses de momento en subvaras.
    Las varas se dejan o cortan a la mitad cuando la planta está fuerte.
    Hay raíces secas, pero también algunas sanas y pueden salir mas. Se me han recuperado Phals en peores condiciones, pero tienes que darle tiempo.
    Pulveriza en la base y raíces aéreas añadiendo un poco de abono de crecimiento. Sin frío y con buena luz.

Suerte:beso:

7. bilbaina85

bilbaina85

Muchisimas gracias!!! Pues eso hare entonces!!! Ya os ire informando!! Gracias de verdad :beso::beso::beso:

8. tianne

tianne

Buenas, yo aconsejar no mucho porque soy un poco novata, pero te puedo decir que a mi me pasó lo mismo, solo que fue mi perro la que la tiró.
    Lo que hice fue limpiarle las raíces podridas darle canela allí donde corté y cambiarle de sustrato (ya que tenía muy mala pinta), la riego a demanda alternando abono, benerva y nada.En las hojas le puse papel de cocina húmedo con benerva también una vez a la semana, y en cuestión de un mes esta echando raíces nuevas,la semana pasada dos y esta semana otras dos.
    Como bien dice JARA_ cortale las varas ahora lo que necesita es poner toda su energía en las raíces, ten en cuenta que si la planta muere no tendrás más varas,aunque estén bien.
    Suerte! ;)

9. bilbaina85

bilbaina85

Gracis compis!! Este finde ire a por el abono y os hare caso en todo!! Ya os ire contando!! :beso::beso:

10. monik@

monik@

[QUOTE="tianne, post: como se usa la benerva? Sé que es para que crezcan raíces pero no sé como se disuelve para ponérsela. Se usa para las hojas en la misma proporción? Tengo una mini que tiene las hojas arrugadas y tiene una pequeña vara que no quiero que me la pierda, Gracias

11. Pook_LP

Pook_LP

Buenas noches,

Me sumo a lo de cortar, transplantar, descansar y abonar.

Yo mismo al ver que una plaga de trips persistía y estresaba la planta, corté varas y transplanté.

Y aprovecho tu post para ver si pueden especificar que abono tras podar a ras ,transplantar (y haberle quitado unas cuantas raíces podridas)....

Abono de crecimiento (rico en N) , suplemento de enraizar , vigorizante u otro?

Gracias

12. bilbaina85

bilbaina85

Que buenas preguntas!!!
    Estaria bien saber usar la benerva!!! Lo venden sin problema en la farmacia?? Que porpociones???
    Y yo tb tengo enraizamientoo!!! Le vendria bien?? O simplemente con el abono de crecimiento y no la estreso mas??
    Gracias compis ;)

13. JARA_

JARA_

Pook, si no ha hay raíces, NO nitrógeno, al no haber raíces la planta no lo asimila.
    Sí es conveniente la hormona de enraizamiento, o la benerva.

Saludos

14. Pook_LP

Pook_LP

Raíces le quedaron.

Pero si que quiero reponer las que le quité

Pues haré eso... echarla a enraizar y cuando me eche alguna raíz a los bordes del tiesto, le daré para crecimiento.

Gracias por la ayuda! ;)

15. JARA_

JARA_

Tiene buenas raíces, y las que quitaste estaban bien la mayoría, no entiendo la poda.

Las raíces de las Phalaenopsis cuando están muertas son totalmente huecas y marrones, incluso esas más amarillas son servibles.

No riegues en exceso. Y si tienes que cortar raíces en otra ocasión cuida de no mojarlas en una semana tras la poda, esto es para que los cortes cicatricen.

Creo que está demasiado hundida en el sustrato. De esta forma la corona puede quedar muy húmeda tras el riego.
    Ah, no necesita hormona de enraizamiento, puedes dar abono equilibrado

Saludos:beso: