¿Alguien tiene idea de qué es? me vendieron semillas de myosotis y en su lugar ha salido esto, las hojas se cierran al anochecer.
Hum, voy a decir una tontería, pero me recuerda mucho a un Oxalis. También tiene muchos rasgos de leguminosa por supuesto, pero...
Casi todos, sí. Pero hay géneros próximos que las tienen más parecidas a esas. Si las semillas eran de tipo legumbre, podemos descartarlas directamente.
las semillas eran diminutas y negras, con forma de lagrima. Espero que aunque sea una oxalis tenga flores, buscare entre los generos.
Imaginaba que no serían legumbres. Hay otra familia con semillas así, las Ranunculaceas. ¿De donde procedían las semillas que compraste?
ningun genero de oxalis que internet conozca coincide .-. si alguien tiene alguna idea mas seria de gran ayuda. compre las semillas en ebay asi que quien sabe
Sigue siendo un misterio para mí. Asumo que leguminosa no es por la descripción de las semillas y la aparente ausencia de cotiledones grandes. Imagino que no te quedará alguna semilla a la que puedas hacerle fotos y ponerlas ¿no?. También me sigue chocando que nazcan todas desde el centro, como los oxalis o los Biophytum. Phyllanthus tampoco parece, por el foliolo terminal, y esa textura tan blandita no es propia de las rosáceas tampoco que necesitan mucha más protección frente a sus predadores y tienden a bordes dentados como mínimo... Un rasgo de consistencia mucho más pronunciado aún en boraginaceas como Myosotis, visualmente mucho más ásperas (y con el que desde luego no tiene nada que ver tu planta)
Muchas gracias aun asi, supongo que solo me queda esperar a ver si da flores o cambia de alguna otra forma que me de mas pistas, de momento se que odia el sol y que el clima seco no le favorece mucho tampoco
Será lo mejor. Un rasgo que suele ayudar, aparte de saber que tu planta es venenosa prácticamente con seguridad, es la forma de brotar la hoja. Entre las familias venenosas más normales, no tiene aspecto de apiacea ni de solanacea. Yo esas las descartaría. Las mimosoideas pueden tener esa pinta, pero la semilla es una legumbre en forma arriñonada o de disco aplastado, nada que ver con lo que cuentas.