La planta más fea el mundo

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Maaar, 28/5/13.

  1. Maaar

    Maaar

    Mensajes:
    2
    Hola! He encontrado esta planta en una casa abandonada y me ha llamado la atención por lo fea que es, a ver si alguien puede ayudarme a identificarla.
    Muchas gracias! :happy:

    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Pobre Kalanchoe x houghtonii:(
    Mi saludo y la bienvenida al Foro.
     
  3. Lo lindo y lo feo, sobre todo en cuestión de plantas es absolutamente subjetivo.
    Yo la encuentro hermosa y de hecho, tuve y tengo varias de ellas.

    Intentá mirarla con 'otros' ojos....

    Un abrazo.
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Coincido plenamente. De hecho me cuesta pensar en el concepto "planta fea".:happy:
     
  5. Maaar

    Maaar

    Mensajes:
    2
    Muchas gracias por las respuestas!
    He buscado la especie por internet y es verdad que no suele ser tan fea. Será cuestión de "mirar con otros ojos" como dice Mariadelcarmen.
    Gracias a todos! :razz:
     
  6. Hola Maaar, hay un dicho que dice que lo feo es bello, y belleza tiene por salirse fuera de lo que estamos acostumbrados a ver.

    Ademas te dire. que la planta "fea" que dices se emplea mucho en farmacología, y que salva muchas vidas y cura muchas enfermedades y dolencias, con lo cual es la mas bella del mundo.

    Un saludo.
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    a mí me gusta
     
  8. carlos987

    carlos987

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Esta magnífica planta se usa para luchar contra el cancer, hay testimonios sobre ello.
    De heche tengo unas cuantas kalanchoes, aunq creo q es de una variedad distinta.
    Saludos.
     
  9. lilitoul

    lilitoul

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Hola soy nueva en el foro, y envie unas fotos de una planta que estaba en la casa queme mude hace tres meses ... y muy amablente me respondieron que es Kalanchoe x houghtonii , ahora me gustaria saber como arreglarla porque esta toda deteriorada y bastante tirada. gracias
     
  10. Yo tengo de esa, y me parece curiosa pues las hojas viejas que doblan para abajo como hojas secas de palmera por lo que parece una palmera en miniatura. Es muy invasora tengo la teja del techo llena de ella y vive sólo con el agua de lluvia y el polvo que hay en la teja. Es llamativa la floración.