La popo de los gatos daña mis plantas?

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por jardinalma, 7/6/16.

1. jardinalma

jardinalma

Hola a todos, espero que sea el foro apropiado, tengo dos gatos que se acercan a comer los días que quieren, se desaparecen una semana y regresan, (jeje,hijos pródigos). El detalle que en mi patio y plantas, aparecen popo y pipi de gatos, creo que toda la comunidad de gatos, usan mi patio de baño...
    Dañan a mis plantas la popo de gato, le pido a mi marido que me ponga un enrejado o algo, y el dice que no les hace daño.
    Pido su asesoría, ya que ustedes son expertos conocedores. Y he estado notando cambios en mis plantas.
    Saludos a todos.
    Vivo en comunidad rural, ya que es un sitio tranquilo y terreno grande.
    dejo algunas fotos donde les gusta visitar.
    En esta planta, justo en medio les gusta hacer. puse una varita de rosal en medio, la planta tiene la tercera parte de su tamaño, le pongo un licuado de verduras, ya que se me estaba secando, justo ayer le quite todo lo seco.

En esta rosa del desierto la usan de baño a un lado, le puse un poco de malla de gallinero y una botella de agua con cloro.

A esta sávila le puse un coco seco y un pedazo de ladrillo a un lado,,, lo irónico,jajajaja, hasta un sapo tiene hospedado. yo consumo la savila. que hago?

Aquí les pongo un ejemplo de parte de sus gracias.

Saludos a todos y muchas gracias por sus comentarios.

2. Solitario

Solitario

Mi jardín también ha sido usado desde su creación por un montón de gatos ("míos" y no míos) para deshacerse de sus desechos, y la verdad no tengo ningún problema con el jardín. Claro, es un jardín grande, entonces no se acumulan todas en el mismo sitio, están por ahí desperdigadas.

Puede haber problemas de hongos por el tema de la descomposición de las heces, y si son gatos enfermos (aunque a saber cual no está enfermo hoy en día con esa "comida" que fabrican") pues a lo mejor se agrava un poco. Y creo que también tienen algunas sustancias tóxicas para las plantas.
    Claro, por dos o tres veces que se caguen ahí no va a pasar nada, pero otra cosa es que sea algo frecuente.

Si no estás tranquila, siempre puedes quitar la tierra superficial de alrededor de las plantas donde se han cagado y echar sustrato nuevo, a parte de poner las medidas que consideres.

3. jardinalma

jardinalma

Gracias @Solitario la verdad si es un poco grande el jardin y el patio en si lo tengo con ladrillo sólo hay una parte que no tiene ladrillo serían unos 20 m2. y es arenoso sería algo cansado estar quitandola siempre, aparte de que huele feo:asco:. Veo unos seis o siete gatos diferentes, pero desde hace una semana he visto popo de otro animal, quizás nocturno.:roll:. Lo que noto que la señora que hace el aseo no la tira.:desconsolado:.

Lo que hice el día de hoy es rociar aprox medio litro de cloro en 4 litros de agua por todo el terreno en cuestión.

La verdad si fueran solo los dos que vienen a esta casa no importaba.(que nacieron aquí de una gata de los vecinos y no se quisieron llevar a los hijitos, por lo que mi marido y la hija se apiadaron de ellos). Y aparte de todo son huraños.

Tengo por todas partes romero, ruda, albahaca, menta, citronela. pero no les importan. mis gatos hasta duermen al lado de ellos.:11risotada: Me voy a comprar una bolsita de tenedores de plástico para ponerlos. Al menos que no usen mis plantas de baño.:icon_biggrin:

Gracias por tu comentario. Saludos.

4. jar

jar

Alforja (Tarragona, Espanya. Febrero max: 17°, min: -4°; Julio max: 34° , min 19°)
    Las heces de los gatos no son un problema grave para las plantas. El unico problema real, aparte de los agujeros, es que alguno de los gatos este infectado de toxoplasmosis y alguien ingiera algun vegetal crudo mal lavado.

5. jardinalma

jardinalma

Gracias @jar , comestibles solo tengo la savila en el suelo. :94congelado: y esa, personalmente la consumo cruda, por eso le tengo ladrillos al rededor, pero se hospedo un sapo:Cautious:. Lo bueno que ya está creciendo mi savila de maceta. Las plantas aromáticas, tomates y chiles los tengo en macetas, precisamente por lo mismo.
    y como saber si los gatos están enfermos, ni los míos se dejan agarrar. Así que no tienen vacunas de nada, sólo vienen a exigir comida y agua, duermen en lo fresco, se están uno o dos días y desaparecen, lo bueno de estos anímales que no veo por aquí ratones, cucarachas, alacranes, escorpiones, iguanas, vivoras.
    sólo dejan alguna de huella de algún murcielago, ave, la cola de alguna lagartija:Unsure:. Ahh pero quiero vivir en una comunidad rural, dijese mi mamá.:11risotada:

Saludos y gracias:icon_biggrin:

6. jar

jar

Alforja (Tarragona, Espanya. Febrero max: 17°, min: -4°; Julio max: 34° , min 19°)
    Mediante analisis de materia fecal y de sangre.

Segun el veterinario al que llevo mis "mascotas" es raro que un humano presente sintomas ya que cualquier persona con un sistema inmunológico normal puede contrarrestar al parasito y si los vegetales se lavan o cocinan bien no hay problema. En cuanto a los gatos: Lo mejor es que "no salgan a la calle".

Esta enfermedad tambien puede trasmitirse a traves de la ingestion de carnes crudas o "poco hechas" (semicrudas) de cerdos, ovejas, cabras... etc. Al que le guste lo del "al punto" pues ...

Un saludo

7. Aloxis

Aloxis Agricola

yo plante una marihuana donde cagaba mi gato y por los 3m de alto q alcanzó diria q mal no le fue

8. jardinalma

jardinalma

Gracias @Aloxis
    Y ni a ti te fue mal, verdad?;)
    Saludos.

9. Agustín.

Agustín.

Puede ser perjudicial si se concentra mucha cantidad en una zona con muchas raíces de una planta, porque para controlar la cantidad de nutrientes que absorben necesitan que la concentración en el suelo sea menor que dentro de ellas.

Saludos. :okey:

10. Blas Luis

Blas Luis

Puede ser muy perjudicial si afecta a hortalizas tomadas por embarazadas. Mucho cuidado.
    Para el resto no lo es nada. Por desgracia en mi huerto hay demasiados gatos usándolo sin permiso...

www.pedroenelrif.com

11. laurapc55

laurapc55 Psicóloga de Plantas

Pon piedras sobre la tierra, de esas que ponen en los parques, con bordes irregulares, les molesta en las patitas y si no escarban no cagan, el cloro los hace orinar en el sitio, al menos eso me dijo la veterinaria, y cuando deje de usar cloro y empecé a usar citronella dejaron de hacer detrás del sofá, por la toxo no te preocupes demasiado, seguramente esos gatos la cursaron hace rato y sus heces solo son infectantes durante el mes posterior a la infección, ellos no presentan ningún síntoma de la toxoplasmosis,solo son hhuéspedes, de igual forma deja los vegetales en agua con vinagre unos minutos y listo, la mayoría de la gente que vive en el campo ha cursado la infección sin darse cuenta, cuando te haces los análisis te salen los anticuerpos positivos, pero eso no significa que tengas toxo, sino que la tuviste, el real problema es adquirirla durante el embarazo, por eso las mujeres embarazadas deben tener cuidado si los anticuerpos le han dado negativos

12. laurapc55

laurapc55 Psicóloga de Plantas

Cuando pruedas castra a tus gatos, es lo mas sano para ellos, evitas las peleas, la reproducción descontrolada y enfermedades como la leucemia felina y el VIF que es la inmunodeficiencia felina

13. ilex

ilex

Eso puede ser un problema muy serio para embarazadas y personas bajas de defensas. No todo el mundo lo ha pasado. Conozco una veterinaria que no lo habia pasado cuando se quedo embarazada.

Si hay niños pequeños tampoco podran jugar por el jardin. Hay mas riesgos que la toxoplasmosis, manipular heces de carnivoros con las manos es mala idea.

En un huerto de verduras, tolerancia cero. Si hay niños que van a jugar en el suelo, tolerancia cero.

14. jar

jar

¿Acaso yo he dicho que eso no es asi?

¿Y por que no? El problema de la mayoria de los niños es que hoy en dia viven en una burbuja completamente aseptica y cuando asoman la cabeza fuera de la burbuja enferman por cualquier cosa o tiene alergias a casi todo. La culpa no es de los gatos, ¡es de los padres!. Un ejemplo claro sobre esto es lo que ocurria, no hace muchos años, a los niños afectados por meningitis, en concreto la diferencia entre la forma en que afectaba a los niños residentes en zonas urbanas y los que habitaban en zonas rurales.

Pues habria que comenzar por analizar el agua de riego, mas de uno se llevaria una (desagragable) sorpresa

15. Carmen Peña Orozco

Carmen Peña Orozco mariposa

Buenas tardes, yo también tengo dos hermosos gatos y están sin castrar y no tengo problemas con ellos en el jardín aveces le coloco una volitas aromáticas de naftalina y muy poco se acercan a las plantas ellos se las pasan sentado refrescándose porque vivimos en clima caliente.

Que Dios los bendiga.