La pregunta del millon

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por cerlorm, 21/4/07.

  1. cerlorm

    cerlorm

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Cadiz, España
    A ver si alguien me podría decirme cual es ésta, cuando mas hojas tiene es en Invierno, ahora se secan y luego vuelven a brotar en Otoño.
     

    Archivos adjuntos:

  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    una hosta?
     
  3. vos sabes que tuve esa planta..por casualidad no tiene manchitas blancas? es una bulbosa que se reproduce rapidamente,le gusta la humedad y sitios sombrios,lamento desilusionarte,nunca supe su nombre
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola. Es una Drimiopsis maculata (Liliaceae- Hyacinthaceae), originaria de Sudáfrica. Las manchitas de las hojas no son blancas sino oscuras. Su régimen de crecimiento en tu planta es muy extraño, pues siempre sucede al revés, en invierno no tiene hojas y queda sólo el bulbo semienterrado, en primavera buelve a brotar con fuerza y es cuando más hojas tiene, en verano para de crecer pero no pierde sus hojas, en otoño da un nuevo estirón de crecimiento y en invierno pierde todas sus hojas. Esto es al menos lo que pasa en la mía.

    https://img265.***/img265/4040/drimiopsismaculatacy6.jpg
     
  5. cerlorm

    cerlorm

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Cadiz, España
    Le he sacado una foto a un bulbo y otra de una hoja ampliada, cierto que tiene manchitas oscuras, pero creo recordar que eran de un tono verde oscuro y no del marrón de la foto de Isidro.
     

    Archivos adjuntos:

  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    El tono de las manchitas varía según la época y condiciones de cultivo,. Por ejemplo la mía cuando briota en primavera está como en mi foto, y en el optoño las hojas ya no tienen ninguna mancha. Pero las manchitas nunca son más claras que el fondo verde de la hoja.
     
  7. Adarivas

    Adarivas

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Valencia
    hola
    Me parece un hosta sieboldii
    Saludos
     

    Archivos adjuntos:

  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Adarivas, la foto que has puesto no es de una Hosta sieboldii, es de una Drimiopsis maculata como la de Cerlorm.
     
  9. cerlorm

    cerlorm

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Cadiz, España
    Estoy de acuerdo con que la de la foto de Adarivas es igual que mi planta.
     
  10. Adarivas

    Adarivas

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Valencia
    Hola
    Esta planta la puse para identificar y se me contestó que era hosta, yo confio en los sabios del foro y por eso creia que era.
    Pero si ahora me dicen que no tampoco puedo asegurarlo ya que estoy aprendiendo y tanto me vale una respuesta como otra.

    Definitivamente cual es porque imagino que el trato que se le debe de dar a la planta será distinto.

    Gracias por contestar y por favor aclarenme la duda
     
  11. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    adarivas: es una drimiopsis maculata... las manchas negras en las mías salen sólo cuando tienen un poco de sol...
    acá en el sur, en estos ultimos años, han estado en pie todo el año... sin reposo alguno... se reproducen como los conejos (queiro decir: mucho:11risotada: ) y sus bulbos suelen terminar ocupando todo el espacio que tenga la maceta...