La riego, o no???

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por safugu, 18/11/09.

1. safugu

safugu

Hola a todo@s!!!
    Como dije en el otro hilo de "que os parece?", os voy a preguntar si vosotr@s también pensais que mi pequeña Phal necesita un riego...yo creo que sí, porque la veo seca, o como mucho esperar un día más (en la foto aparece más verduzca que en la realidad!)jajajja...pero yo que soy una buena alumna, me dejo aconsejar por los maestrillos...jajajjaja
    Os dejo las fotos y ya me vais diciendo, ok?

Graciasssssssssssssss, ya me diréis...

2. lajoan1

lajoan1

corazon!!!! yo diria que necesita agua, pero sabes yo cuando empeze con las orkis, me di cuenta de que cuando les pones la arlita debajo las raices permanecen mas tiempo verdes.....o se que....... ya sabes a por arlita. :5-okey:

3. ynani

ynani verde que te quiero verde

Yo pienso que le falta un poquito de sustrato, da la sensacion que se ha volcado y ha perdido parte de el...y para regarla ya sabes la pones en un cacharro con agua que no llegue hasta arriba y la dejas un ratito para que se rehidrate bien ella y el sustrato y luego la pones a escurrir :smile:

4. Estoy de acuerdo con Lajoan y Ynani "arlita y sustrato" además de un buen riego claro :smile: y como dice Lajoan te durará más la humedad y no será necesario regarla tanto

5. alansolanodiaz

alansolanodiaz Alan

Si ya necesita el riego, se ve el sustrato bien sequito, pues ahora riega, y te recomiendo las bolitas de arcilla son muy buenas tienen buena aireacion y mantienen bein la humedad sin permanecer mojadas. Ahora para mejorar el aspecto de tus raices y hojas, riegala con una mezcla de Benerva con miel...

Benerva o vitamina b1, 1 pastilla para 3 litros de agua, 1 ampolleta en 1 litro.
    Miel, 1/2 cucharada por litro de agua.

mo dejes de ponerle a las hojas los pañitos humedos con el agua, y de perferencia con la misma que riegas(benerva/miel). La veo muy bien de las flores pero deshidratada, aun no logro determinar la causa, pero te recomiendo algo, en cuanto termine de florear, sacala para explorar las raices, porque muchas veces las raices externas se ven simpre sanas pero grises, y aunk las riegues frecuente siguen igual(raices que hay en las paredes del tiesto), es porque la union a la base de la phalaenopsis se ha secado o podrido y solo quedan sanas de la punta pero de la union y al centro de donde no se ven por el sustrato puede que esten asi, por eso el malestar de las hojas, se ponen amarillas, fflacas, arrugadas y pochas, por falta de absorcion de las raices, es como si un brazo tuyo estuviera amarrado, se empezaria a poner morado desde el amarre hasta la punta y despues lo podrias perder por la falta de circulacion de la sangre, paa igual en las raices al estar secas o podridas cerca del tallo es como si estuvieran ahorcadas. Pero bueno te lo dejo a tu desicion.;) ;) ;)

6. safugu

safugu

Hola hola holaaaaaa!
    Ya la he regado :52aleluya: , por inmersión con agua y miel, que melaza, aún no la tengo...
    Os cuento: he ido al Leroy a por la arcillita...y, el único saco que había (de 10L), estaba rajado, y la mitad tirado por el suelo...:desconsolado: costaba 4,95 €...así que me he tenido que ir sin ello, también he visto el saco de corteza de pino era enorrrrrrrrrme, y había otro rajado...y....bueno....;) he cogido unas cuantas cortecitas de las que había sueltas (tampoco entran muchas en el macetero), así que...eso al menos lo tengo de momento, y me ha salido económico, jejeje...:11risotada: La arcilla no he cogido, porque de eso si que necesito más, no un puñadito...He preguntado que cuando van a recibir, y me han dicho que ni idea...así que tendré que buscar en otro sitio...ya veremos!
    Por cierto, he visto en el Leroy una Vara morada...increible!!! tenía flores más grandes que mi puño!!! pero eso ya es mucho para mi! jejejeje...
    alansolanodiaz, en cuanto tire las flores voy a hacer la limpia de raices que me aconsejas, porque yo también creo que tiene muchas podridas por dentro...y puede que por eso se seque más...
    Quiero arlita yaaaaaaaaa!!! :meparto: :meparto:
    Muchas gracias a tod@s!!!

7. Muy buena Safugu lo de la corteza :11risotada: :11risotada: :11risotada: total ellos la tirarán :11risotada: :11risotada: hija que mala suerte tienes con la arlita en busca de la arlita perdida :meparto: :meparto: no puede ser que estando en Madrid y no encuentres en ningun sitio :sorprendido: :sorprendido: