La Sevillana: rosales plantados en Sevilla

Tema en 'Rosales: plantas, cuidados, poda y enfermedades' comenzado por Tisordo, 9/11/12.

1. Tisordo

Tisordo

En muchos lugares de Sevilla, como por ejemplo en la mediana de la calle Torneo, hay plantados unos rosales de rojos que echan muchísimas flores y durante casi todo el año. ¿Alguien sabe cómo se llama esta variedad y dónde se puede conseguir?

Vendría bien una foto pero ahora mismo no tengo ocasión de hacerla...

Un saludo y gracias de antemano.

2. Re: Pregunta para sevillanos

Hola!

Seguramente será La Sevillana, de Meilland; hay una variedad roja (la que está por todos lados) y otra blanca, y creo que hay una variedad trepadora aparte de la arbustiva que vemos en los jardines.

Besos ;)

3. Tisordo

Tisordo

Re: Pregunta para sevillanos

Pues va a ser que sí, porque ya alguien me comentó alguna vez que se llamaba "rosal sevillano" y no me lo creí demasiado... Va a resultar que es verdad.

Muchísimas gracias.

4. Tisordo

Tisordo

¿Sabes de alguna página web donde se puedan encargar? O si conoces algún vivero de por aquí, pero eso sería mucho pedir, jeje...

Saludos.

5. Re: Pregunta para sevillanos

Hola!

Pues no conozco los viveros que hay por Sevilla, pero supongo que alguno debe haber :happy: Por otro lado no es un "rosal sevillano" sino que su variedad es La Sevillana, igual que por ejemplo la variedad Abracadabra, Crocus Rose o cualquier otra. Creo que es un rosal bastante fácil de adquirir, pero supongo que si no lo encuentras cerca ni te lo pueden traer, podrás pedirlo en cualquier vivero online.

Besos ;)

6. Tisordo

Tisordo

¡Conseguido! Parece ser que sí, que son fáciles de conseguir en cualquier vivero.

Muchas gracias por todo.

7. Re: Pregunta para sevillanos

Hola!

Tisordo, felicidades, supongo que es el que buscabas :happy:

Besos ;)