Me encontre con este pequeño arbol, en Kew Gardens, Si el letrero es correcto y mis observaciones en internet tambien resulta que es Rasmosmania rodriguesii La subo para que veais que existe En la década de 1970, se descubrió un espécimen; Los esquejes fueron llevados a los jardines de Kew , y aunque la planta floreció regularmente, nunca produjo semilla hasta que los horticultores descubrieron cómo polinizar las flores. En 2003 la cafetería marron llevó su primera fruta con semillas viables. Se han hecho esfuerzos lentos pero constantes para cultivar más café marron y acelerar el proceso de polinización. [2] Ramosmania rodriguesi es una especie de planta en peligro crítico . Copiado de Internet
Me hace recordar el caso de un cerezo japonés que se recuperó de un único ejemplar existente en Inglaterra.
Hola: Casualmente el "salvador" de Ramosmania rodriguesi es español y estuvo en Vigo la semana pasada. Por otra parte, la historia de 'Tai-haku' y el capitán Collingwood Ingram, a la que se refiere Correo Volver, es todo un clásico. Saludos
Hola XIFA me he preocupado de conocer la historia de este compatriota tuyo se inicia de voluntario del Kew gardens a estar considerado como una de la 10 personas mas influyente, todo un personaje para admirar. Un saludo
Hola: Así es, compatriota por parte de padre (que era de Vigo), y todo un personaje, con un montón de historias que contar (de hecho recientemente ha publicado un libro sobre sus andanzas titulado "The Plant Mesiah"). Saludos
yo que estuve en Kew Garden en el mes de Mayo también tuve la suerte de fotografiarla en plena floración en el invernadero de las Palmas (Palm House). Pongo foto
Me alegro mucho de que pudieras fotografiarla, yo fui en Julio la floracion parece que tiene un periodo largo. Saludos