¿La televisión es mala o afecta a las orquídeas?

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por Puck, 8/11/06.

  1. Puck

    Puck

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Ciudad:Barcelona
    Hola a todos,

    Aun sabiendo que la caja tonta no es lo mas recomendable para nosotros :11risotada: :29cejas:, me pregunto si también puede afectar a las orquídeas.

    Tengo a mis 6 niñas encima de la televisión, y la mantengo encendida, al menos, 5 horas al día.

    Debo preocuparme por las ondas, o demás emisiones, que desconozco ??

    Muchas gracias!!

    Irene
     
  2. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Atención pregunta: Es mala la tele???

    Por las ondas no sé, pero sí ten cuidado con el calentamiento que produce en la base de las macetas, ahora con el frío no lo notarás tanto, pero en verano con el calor y la tele puesta yo me he encontrado con una phal y sus flores decaidas, y era por eso. Aunque desde luego es donde más se lucen, porque es donde más miramos:meparto:
    :beso:
     
  3. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Atención pregunta: Es mala la tele???

    Tampoco se si la tele o sus ondas son buenas o malas, pero lo que si se es que es peligroso tenerlas sobre algo electrico, ya que tienen humedad y puede generar estatica...

    Slds
    Diego
     
  4. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Atención pregunta: Es mala la tele???

    La primavera pasada compre 3phal en un mismo dia y puse dos de ellas encima de la television, venian con capullos y flores abiertas, los capullos se perdieron todos y las flores duraron 2 semanas, la tercera, colocada a escasos 3metros de las anteriores aun esta en flor.....creo que el calor que desprende la tele es mortal, al menos, para las phal...:happy:
     
  5. DracH

    DracH

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Atención pregunta: Es mala la tele???

    Hola a todos, despues de leer este mensaje, no he podido evitar poner un higrometro-termometro sobre el televisor en marcha, y rápidamente ha comenzado a subir la temperatura y a bajar la humedad, tan solo media hora despues, la temperatura ha subido de 21ºc a 25ºc y la humedad ha bajado de 80% a 70% y continua....,. creo que los datos hablan por si solos, aunque eso es sobre la tele directamente, aun en el caso de que encima hubiese un estante, pero aun asi, las emanaciones de abajo hacia arriba de aire caliente y seco siempre estarian alrededor de la planta. Me interesó el tema por que es un lugar muy apropiado y lo intento muchas veces pero nunca consigo que nada vaya bien ahi, incluso algunas irreductibles tillandsias se achicharran lentamente. Venga, a ver si alguien tiene una buena idea para ubicar plantas sobre el televisor. Saludos:happy:
    Drach
     
  6. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Atención pregunta: Es mala la tele???

    Pues yo creo que depende de los programas que pongas... politica, cotilleos, deportes, malo, malo... documentales de National Geographic y de naturaleza... bueno...

    Haz la prueba...

    Saludos.
     
  7. Laura Gaby

    Laura Gaby

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Uruapan, Mich.
    Re: Atención pregunta: Es mala la tele???

    jajaja Alex, no inventes :11risotada: Pero por si las dudas que pongan solo programas de National Geographic, así las orquis se sienten en su ambiente ;)
     
  8. DracH

    DracH

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Atención pregunta: Es mala la tele???

    Muy bueno Alex :11risotada: . Aunque nunca se sabe...Hay que probarlo todo. :5-okey: . Saludos
    drach
     
  9. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Re: Atención pregunta: Es mala la tele???

    Si encuentras una solucion espero que no sea tapar la parte superior de la tele. Yo lo encuentro superpeligroso no por riesgo de electrocucion sino por estropear la tele si caen gotas de agua dentro. Que tiene la tele que no tenga otro sitio?
     
  10. Puck

    Puck

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Ciudad:Barcelona
    Re: Atención pregunta: Es mala la tele???

    :desconsolado: Vaya!!!! No habia podido entrar y la verdad es que me he llevado un susto de muerte!!!:desconsolado:
    Tengo encargado un termometro y medidor de humedad, y estaré muy pendiente de los resultados!!!

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, Alex, muy bueno!!! Intento darles lo "mas sano", que son pequeñas y muy influenciables!!!Su educación es lo primero:meparto: :mrgreen:

    El problema es que no tengo muchas mas opciones, y con lo obsesionada que estoy con ellas.... en fin..... mientras miro la caja tonta, voy echandoles un vistazo......yy.....aaaaiiiiii....:ojoscorazon:


    Irene
     
  11. Innuika

    Innuika Siempre con problemas

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Atención pregunta: Es mala la tele???

    Ya ke estais midiendo temperatura y humedad se me ocurre... Hasta ke distancia les puede influenciar la tele? me refiero tanto arriba como a los lados. Gracias.
     
  12. Re: Atención pregunta: Es mala la tele???

    PUCK: Media hora de tomate puede resultar fatal. Estoy con Alex y Laura, lo mejor National Geographic, Documania y Discoveri Chanel.
    Saludos
     
  13. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Atención pregunta: Es mala la tele???

    :meparto: , ni se te ocurra ponerles Barney
     
  14. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Atención pregunta: Es mala la tele???

    Buno y ahora en serio. Como dijo martin. ¿Por que en ese lugar? ¿a caso no tienes otro lugar? si ese es el caso creo que deberias conseguir algún tipo de tablilla o mesa que te ayude a mantenerla separada para que no reciba el cambio de temperatura tan fuerte.
     
  15. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Re: Atención pregunta: Es mala la tele???

    ¿Todavía existen teles con la cara superior totalmente plana? :sorprendido:

    :sirena: Chicos, en vez de decorar una tele vieja con orquídeas, deberías cambiar de tele... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: