La terraza de RaKeL

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por _RaKeL_, 18/7/14.

  1. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Eres una artista con las sucus, la dipladenia es preciosa pero crece tan despacio, yo me desespero, la gitanilla esa malva me tiene loca, a ver si consigo que tus esquejes salgan adelante, yo tengo la negra con los esquejes que me envían soy un desastre, la llamita me la vais a colar entre todas, tengo una wish list que da miedo! iré poco a poco
    :beso:
     
  2. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    @diminina ajajajaj que risa... si ya ves que mala sooooooy, vengadora! jajaja estas las encontré por casualidad y son una maravilla, la negra es preciosa pero la roja :ojoscorazon: te prometo que cuando crezcan y se reproduzcan (que por lo visto me da que son algo lentas) te mando una!

    @rufi lp si que es xulo!! lástima que sea tan difícil de reproducir!

    @Biniana :smile: esto es así, culo veo culo quiero jajaja... no hay otra.. no me ves a mi, con la dipla! Es raro que la tuya vaya lento, la mayoría de comentarios que leo son al revés :pensando: vamos a ver como me va a mi esta vez. Seguro que la gitanilla se te da, es muy fuerte, casi no necesita nada para agarrar... menos la fuchsia que te envié, las otras dos que tengo son de esquejes y ya es decir.. porque yo tb no los llevo bien :sirena:
     
  3. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    hombreeee, una dipla! enhorabuena!:okey:
     
  4. KENTIA

    KENTIA

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Madrid
    Raquel me encanta la llamita he tenido que parar de escribir y volver al foro porque has puesto la crasa y es parecida a la de Marys y como me lio digo no vaya a contestar dos veces tu crasa no la veo muy bien las hojas pero las flores son muy bonitas:beso:
     
  5. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola Kentia! a mi tb me gusta la llamita.. jeje No se que crasa es la que he puesto parecida a la de Marys :pensando: pero si que tengo una igualita a una que ha puesto en su último post.

    Traigo algunas cositas...

    Mi hoya krimson queen :ojoscorazon:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta es la crasa muy parecida o igual a la de @Marys

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mis nuevas adquisiciones.... prometí no comprar nada más pero pfffffffff... es inevitable, estoy totalmente enganchada a las sucus!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una chiquitita que quiere florecer :eyey:

    [​IMG]

    Un rinconcito nuevo que se ve más bonito en realidad... me gusta mucho y cuando crezcan más :ojoscorazon:

    [​IMG]

    Primer agapantus que abre sus florecitas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

    [​IMG]
     
  6. KENTIA

    KENTIA

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Madrid
    Raquel es igual que la de Marys pero dudaba porque en la otra foto que has puesto no se veía igual, la llamita
    se cría en tu isla solo?Me encanta elcolor del agapanto lo que te digo que las vuestras me gustan más que las de los viveros
     
  7. Marys

    Marys

    Mensajes:
    915
    Ubicación:
    Rías Baixas. Zona 10
    Preciosoooo , ese ramillete de hoya , yo la tengo fatal , crece solo cuando quiere :999997dedoabajo:. Las crasas son preciosas !!!! y tienen unas flores espectaculares ,no sabía que se llamaba llamita , :rolleyes: , ahora ya lo sé . :okey::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
     
  8. KENTIA

    KENTIA

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Madrid
    Marys la crasa que tenéis igual se llama Echeveria Pulvinata
    Ruby Blush.Total nada con más nombres que la realeza PULVI para los amigos la llamita es otra que tiene Raquel:Geek::Geek::beso:
     
  9. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Me encanta la primera sucu que has puesto, creo haberlo comentado ya, parece de terciopelo. Tu agapanto y el mío van a la par, no veo el tamaño del tuyo pero el mío respecto al año pasado es enoooooooorme!
    El esqueje de hoya que tengo tuyo le está saliendo algo, pero no sé si puede ser flor o tallo:pensando:
     
  10. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola chicos, estoy por aquí... de vuelta, de vacaciones.. pero ya me queda poco.. he estado de viaje por tierras islandesas... y qué decir, maravilloso! a ver si puedo ponerles unas fotitos :smile: Pero ahora mismo les voy a poner las de mi terraza, recién sacadas esta mañana... Ir de vacaciones es genial pero cada año me voy con miedo por mis plantas :Unsure: Las cuida mi tía pero no es lo mismo, no las conoce y tampoco tiene mucha mano (pobre, hace lo que puede pero es que no sabe ver las "llamadas de atención" más que claras de las plantukis :sirena:) Con los cambios que he hecho, he notado muchas menos bajas... Bueno les pongo las fotos y así actualizo esto...

    Las hoyas las deje apuntito y cuando llegué así me las encontré.. la carnosa sigue preparando floraciones, por cierto, yo pensé que la mía no tenía perfume pero sí.. huele por las mañanas y es :ojoscorazon:

    599242

    599243

    La bella, tiene un olor muuuuchísimo más rico y fuerte que la carnosa... da gusto salir y que te llegue, es bueniiiiiiisimo, estoy enganchada.. Tiene muchos pedúnculos y ya van abriendo poco a poco...

    599244

    Todas están creciendo muy bien, menos dos que no hacen nada... pero la que más ilusión me hace es la H. virtillinoides... al llegar me la he visto así, parece que le gustó el sitio que le he puesto provisional (y ahí se va a quedar..)

    599245

    599246

    599247

    Las clematis... ay mis clematis :-? la Rouge cardinal y comtesse... casi muertas, fue tragar agua y "no morir" pero miren como están..

    599248

    La jackmanii la deje creciendo y así está... con su primera florecita :smile:

    599249

    599250

    La campanula :cry::cry::cry::cry::cry: estaba preciosa, llena de flores.... y me la encontré así, ahora está más verde eh!!!! a ver si sobrevive...

    599251

    Por otro lado... otras están muy bonitas (aunque sin mucho color... tendré que comprar algo para eso)

    599252

    La violeta mini, es un amor.... y por fin ha querido sacar las primeras flores de mi cosecha :icon_biggrin: Me ha sorprendido lo fuerte que son las violetas... super resistente, sin casi cuidados.. solo no mojarle las hojitas está feliz.

    599253

    El convolvulus me tenía preocupadilla pero al volver me lo encuentro así... se ve que no le gusta mucho el agua :999997dedoabajo: o que ya agarró bien ... pero me tiene prendada con ese tono que tiene... quiero sacar esquejes :ojoscorazon:

    599254

    Uno de los ramilletes de la begonia, una super campeona... cuando llegué estaba en el suelo... pero literal, seca como un esparto... 4 días en casa y ya la tengo así :smile: las hojas son son tremendas

    599255

    599256

    Otro que va pegando estirones.. el cambio que le di le sentó! El incienso..

    599257

    La llamita.... me quedé así! :o está enooooooooooooorme....tiene ramas de casi un metro de largo... y ya ha salido por la celosía del muro hacía las tejas... Los aeonium tb está mucho más grandes y un color divino

    599258

    Una de las orquídeas... la colgué de la "casita" de pájaros y mirad, dos raíces nuevas... estoy super contenta, son plantas viejas y estaba sin hacer nada hace al menos dos años..

    599259

    Mi lavanda... :confused: la tuve que podar toda, estaba totalmente negra :94congelado:

    599260

    La margarita paso a mejor vida.... la tuve que quitar porque se secó bastante... no me valía la pena... ¿alguna sugerencia para la jardinera?

    599261

    Y las niñas supervivientes... algunas iniciando floración.... estás ni se han inmutado de mi ausencia, es más han crecido... y por eso ADORO LAS CRASAS! pon crasas en tu vidaaaaaa... jajaja

    599262

    Pequeña florecita de la euphorbia balsemifera..

    599263

    Este sedum es precioso, me lo envio @sorel800 ... gracias guapa, me encanta! ya ves como se está poniendo de bonito...

    599264

    Esta me ha hecho mucha ilusión, de los esquejes de mi abuela... y no es fácil verla florecer, de hecho ella vio las flores después de muuuuchos años con la planta... solo es una ramita la que tiene flores, pero es super linda

    599265

    Hay otras comenzando floración... pero ya pondré, pongo algunos de mis bebes... que me hace mucha ilusión verlos crecer a partir de hojitas... (las semillas son de mi loro, que están al lado de su jaula y a mi que se me caen tb jaja)

    599266

    Este me lo traje de estrangis del vivero... (que miedo se pasa por una simple hoja jajajaj)

    599267

    599268

    Hay más... algunas las he sacado no de hojas, sino de las que salen en los tallos florales... voy a intentarlo con la pulvinata, esa que te gusta @Biniana así que si se reproducen bien, te mando para allá!

    Ya paro, es siempre más de lo mismo... pero son mis niñas :icon_biggrin:
     
  11. Marys

    Marys

    Mensajes:
    915
    Ubicación:
    Rías Baixas. Zona 10
    Preciosas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, al sedum de Sorel si le cortas las puntitas de las ramas se hará más compacto y vigoroso , el mío está tanto que en vez de colgar sigue creciendo hacia arriba :meparto: :beso:
     
  12. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Preciosas RKL es una maravilla cuando estas unos días fuera y no ha habido bajas claro parece mentira lo que crecen¡¡¡¡ a veces les estamos tan encima que no lo apreciamos. Que te voy a decir de todas esas crasas tan peques y todo con sus floraciones se hacen las reinas de la terraza.
     
  13. austrohungaro

    austrohungaro jardinero urbano... o algo así

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid, España
    Es genial que no haya habido tantas bajas como esperabas... y alucinante lo que pueden revitalizarse en un par de días.
    En este año me he dado cuenta de que la gran mayoría de las plantas son "máquinas de crecer"... nos empeñamos a lo mejor en tener algunas que no van con nuestro clima y por eso se nos mueren, pero escogiendo plantas adecuadas... ¡no hay quien puede con ellas!
     
  14. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    A ver si te pongo fotitos de tus niñas, creo que la hoya me va a dar flor, ya me lo confirmas tú cuando te ponga foto. La hoya bella es preciosa, acostumbrada a ver siempre la misma flor cuando veo una diferente me atrapa, mis campanulas están feísimas, ya veremos como salen, el convolvulus está precioso, no lo tenía identificado así:sorprendido:, tengo muchas ganas de probar a hacer esquejes de sucus a partir de hojas pero tengo prioridades. Que mal se pasa cuando dejamos a nuestras niñas solas, menos mal que les has dado cariño extra y han salido adelante rápido. Ya sabes que todo lo que venga de ti bien venido será;)
    :beso::beso:
     
  15. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    estupendo RKL! me alegro no tengas apenas bajas y las disfrutes tras tus vacaciones!

    lo de la hojita del vivero..................:meparto::meparto::meparto: