La tierra de mi planta siempre está húmeda y no sé porqué.

Tema en 'Suelo, tierra, sustratos (temas de 2014 a 2023)' comenzado por Ad_Arce, 27/6/15.

1. Ad_Arce

Ad_Arce

Hola, buenos días a todos. Verán, tengo un problema con mi planta, desde hace unas semanas he notado que su tierra sigue húmeda como recién regada, sin importar que la regase hace 3 días. En un principo pensé que podría deberse a las bolitas que tenía la tierra, para retener la húmedad, por lo que la cambié, pero el problema no se detuvo, por lo que hablé con las personas que viven en el apartamento conmigo, para saber sino estaban regándola, pero todas han declarado que no es así. Por lo que ya no se me ocurre nada, mi pllanta, que es una Noche Buena se encuentra cerca de una ventana, donde le da el sol y estuvo ahí por 5 meses sin mostrarse mal, de hecho sus hojas ss veían cada vez más fuertes y grandes, hasta que paso esto, lo único que puedo relacionar al misterio es que hace poco empezaron las lluvias y el ambiente es más húmedo, aunque en ocasiones hay sol. ¡¡¡Ayuda, mi pequeña se muere y no sé por qué!!!
    Como último dato, cabe destacar que las hojas grandes fueron las primeras en caer a pesar de haber brotado no hacía mucho tiempo.

2. Hola Ad_Arce.... ¿ la plantita la tienes en una maceta ? mírate si dicha maceta no tiene agujeros de drenaje por debajo pues esto seria el problema que puedas tener, si no los tienes el agua no drena y se queda retenida y la planta no se oxigena por dentro, esas bolitas blancas que has quitado no se las quites, son perlita y te valen para retener o soltar un exceso o defecto de la humedad.

Un saludo.

3. Ad_Arce

Ad_Arce

Hola, gracias por tu respuesta. Sí, las macet tiene ollitos en la parte inferior, hasta le hice nuevos, pensando en esa posibilidad, pero nada.

4. Entonces, habría que pensar en cambiarle todo el sustrato por uno más aireado, con ramitas, hojitas y esas cosas mezcladas. En los viveros tambien venden distintas tierras, más sueltas unas que otras. Y abajo ponerle unas piedritas sobre los agujeros para que drene bien y no se vayan a tapar. Siempre que hago estas cosas de trasplantes dejo las plantitas a la sombra unos días para que se adapten. Suerte.

5. pequeivet

pequeivet

hola, muy de acuerdo con maría nieves , puede ser que el agua se está estancado debido a lo apelmazado que está el sustrato, añadir la materia que te dijo, más un poco de arena, e incluso la perlita, ayudara a que el sustrato se mantenga aireado suerte!!! ojalá tu plantita lo logre ;)

6. ¡Claro , un poco de arena también!