La trasplanto???

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por raberpi, 19/11/09.

  1. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Hola a tod@s, a ver si me ayudais, es que compré esta phal ¿lo recordáis? y ahora me he dado cuenta que tiene un monton de moho, el tiesto no es trasparente, es verde, creeis que la tengo que trasplantar? es que como le esta saliendo la vara pues no se que hacer
    [​IMG]
    La foto es de cuando la compre, no puedo poner otra por que se me ha escacharrado la camara y de la otra no encuentro el cable, si es que soy un desastre, de todas formas gracias :beso: :beso:
     
  2. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    El moho verde es normal, son como algas que se producen por la acumulacion de agua y para eliminarlas, puedes hacer hoyos en el tiesto con un exacto o un cutter para ventilarlo y eliminarlso, pero ese moho verde no le hace nada a la planta por el contrario si fuera blanco si hay que aplicar fungicida.
     
  3. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    :5-okey: :5-okey: Muchas gracias Alan, es que no tengo ninguna así y no me gustó nada, le haré los agujeritos y la dejaré tranquilita por que tiene un montón de raices y muy sanas, incluso salen muchísimas por los agujeros de abajo y tendría que haber roto el tiesto y todo :beso:
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Raberpi, totalmente de acuerdo con Alan, no les pasa absolutamente nada por estar verde....

    Yo, en mis tiestos, siempre hago agujeros extra en las paredes para ventilar mejor el sustrato y airear las raíces :5-okey:

    Nunca nunca se debe trasplantar una phal con vara porque lo mas probable es que aborte la floración; si el sustrato no está bien, en cuanto termine la floración se trasplanta ;)

    Suerte con esa vara estupenda :smile:
     
  5. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    ostras!!!!! sue no sabia yo eso, asi si intento poner a mi phal que se le salen las racies puede que la vara aborte, bueno las flores!!!!!! ahi ya mas matao.
    Bueno..... esperaremos
     
  6. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Manipularlas en ese estado puede ser muy perjudicial....hasta se pueden romper las varas, son muy tiernecitas todavia. Qué pedazos de raices tiene!!!:sorprendido:
     
  7. y que vara más gordita :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: esa es la de tu megasupervivero ¿verdad?? pues no veas como está la vara, vaya unos pimpollos te van a salir :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: estoy deseando de verlos
     
  8. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Pues anda que yo, las flores deben de ser claritas, por que la vara es verdecita, las otras que si se el color y tienen vara son oscuritas, ya os pondré fotitos de esas estupendas flores. Por cierto ya le he hecho los agujeros a esa y a unas cuantas, hoy le tocaba riego... :beso: :beso:
     
  9. ¿a que ahora están mejor ventiladas y las tienes que regar antes?eso de los agujeros que buen invento de Lajoan :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Tambien me la he subido a la cocina, con las otras tres que tengo haciendo algo, una en flor, otras con las subvaras y la catt con las espatas o espátulas o como se llamen...
     
  11. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    no, no es invento mio, alguien me lo dijo por ahi, lo que no recuerdo quien????? :sorprendido: :sorprendido:
     
  12. Bueno es igual tu nos lo dijiste a nosotras ya ta :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  13. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    ok,ok me gustan los meritos, aunque tu sabias eso de las varas, que cuando tiene varas si la transplantas puede abortar las flores!!!! ya me ha j......pues aquella que tengo no podre tocarla porque le salen dos subvaras.....en fin :smile:
     
  14. Pue no lo sabia, aunque pensaba que muy bueno no sería pero como para llegar a perderla :994nonono: :994nonono: :994nonono: :994nonono: :17nuse: :17nuse: :17nuse: :17nuse: