Este año solo he podido ver una flor de mis Peniocereus Hirschtianus. Hace unos años tenía una sepa que florecía meses y meses con muchas y muchas flores. Un tiempo que los descuidé y casi todos se pudrieron, logré rescatarlos y solo unas pocas flores han salido este año y esta es la única que logré ver! Este fue mi primer clase de cactus!
Muy parecida a esta especie endémica de la cuenca del balsas donde está ubicada mi ciudad Peniocereus serpentinus lo habia subido cuando no tenia flor y creía que era cleistocactus strausii
Hola José Agustín! Sí, tienes razón, son muy parecidos! Son originarios de nuestra región! Sí... ya recuerdo! Que linda que es la flor! Felicidades!
yo tengo una casi parecida la unica diferencia es que me florece de noche y solo dura esa misma noche.
Preciosas flores ambas. Yo tengo uno de esta especie, casi segura al 100%, pero ha sufrido varios accidentes, y aun no me ha florecido. Espero que lo haga este año, ya que lo plantaré en la rocalla que acabo de estrenar. Saludos.
Esas flores son preciosas, a mi nunca me han florecido los columnares , los tengo en macetas y me imagino que es por eso.
Hola Paloma C! Pues te cuento que cuando yo los tenía en tiestos pequeños con un sustrato 50% piedrilla, 25% arena y 25% de Turba me iba muy bien! Era en esa época cuando una sola columna tenía 10 flores abiertas una misma mañana. Suerte con los tuyos! Hola BETUCH! Estas a mi me florecen en la madrugada y para las 9 de la mañana ya se han cerrado! Hola Mari Cruz! Por suerte estos cactus son muy fuertes, si supieras lo que han pasado los míos! Hola José Agustín! Estoy de acuerdo con tigo! Que BETUCH suba fotos!