¿La variedad bermuda resiste a herbicidas selectivos?

Tema en 'Malas hierbas en césped. Trébol. Herbicidas' comenzado por vercetty, 18/11/21.

1. vercetty

vercetty

Buenas, me estoy planteando sembrar variedad bermudas (cynodon dactylon) en un jardín de 300m2 en Sevilla con dos perros de 40 kg que corretean a diario.

Por lo que he leído es una variedad resistente a sequías y pisoteos.

Al ser una jardín tan grande me es imposible controlar las malas hierbas a mano y no me queda más remedio que tirar de herbicidas selectivos.

Hace poco usé TIDEX que solo mata a dicotiledóneas y se ha cargado también la grama que tenía sembrada (desconozco la variedad).

¿Sabéis si el bermudas resiste a este tipo de herbicidas? O en su defecto el nombre de otro herbicida selectivo que no actúe sobre él.

Gracias.

2. Trillador

Trillador

Obviamente lo usaste con una concentración mucho mayor a la recomendada, la verdad no tengo experiencia propia con esos productos pero, si te dicen que para vivir necesitas agua

y te tiran al mar... No es agua, es veneno.

3. Usé algunas veces el herbicida selectivo de manera puntual sobre la hierba de hoja ancha que quería quitar, aunque usé la concentración indicada, afectó un poco a la grama que estaba al lado, pero como eran sólo puntos aislados no me preocupé.
    Tal vez habría que usar concentración menor a la indicada, pero no sé si llegará a ser efectivo para lo que quieres eliminar.

4. tatovski

tatovski