Labelo en mal estado

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Paco Molino, 26/6/06.

1. Buenas... Me está abriendo un capullo de Paphio pinocchio y veo que el labelo (zapatito) está muy pequeño y con manchas marrones, si alguien sabe la causa o le ha pasado alguna vez, que me cuente.:(
    Saludos

2. Paco Molino, es posible que sin querer hayas mojado la flor , o bien le haya dado algo el sol al capullito, pero me inclino más por la humedad...:icon_rolleyes: Ha estado y está bien ventilado??

Un abrazo!!!

3. gracias CarmenBC. No le ha dado el sol ni tiene excesiva humedad, sólo la riego una vez por semana y espurreo diariamente las hojas (por el calor) al atardecer con cuidado de que no le caiga a los capullos ni a la roseta central, la ventilación es buena (está en un salón bien ventilado). solo se ha afectado el labelo, los sépalos, pétalos y estaminodio están bien. Las flores anteriores las ha hechado perfectas... y tengo una Paph. victoria-reginae al lado que hecha las flores bien.:sorprendido: :sorprendido:

4. eloy.vera

eloy.vera Serghio

foto foto foto :eyey:

5. Pues, sospecho que por por mucho cuidado que hayas puesto has debido humedecer sin querer el capullito, a mí me ha sucedido eso , por eso te lo digo :smile: Si tienes la costumbre de nebulizar agua sobre las hojas, es muy posible que sea eso,de otra manera cómo te las apañarías para evitar que las minúsculas gotitas cayeran sobre el capullito?? :sorprendido:

:beso:

6. Paph_capullo.jpg

Aquí mando la foto del capullo para que me déis vuestro diagnóstico, vereis el borde algo marrón y una manchita el un lateral, la parte de abajo también está marrón.:adorando:
    saludos

7. Marylú

Marylú

8. Marylu, el labelo de tu orquídea es marrón, pero el de la mía es amarillo, por eso me preocupan esas manchitas marrones, además, es de un tamaño pequeño....en fin, ya veremos que pasa