Ladrillo molido para decorar el jardín?

Tema en 'Equipamiento y obras del jardín (temas de 2014 a 2023)' comenzado por AsheOri, 5/10/15.

1. AsheOri

AsheOri

Hola amigos de InfoJardin tengo ladrillo molido y se me ocurrió que podría ponerlo en el jardín por alrededor de todo mi jardín, ustedes que opinan? le vendría mal a la tierra de mi jardín? Si me pueden ayudar se los agradecería :smile:

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola.
    el ladrillo molido se usa en la argentina desde hace ......no digamos la colonia, pero calculo que por las foto que he visto hace 80 años lo usaban y quizas antes porque era una forma de evitar el barro. quizas por tu zona tengas algo de piedra, pero en Buenos Aires para encontrar una piedra bonita tenias que irte 800 km a la montaña. Lo que se uso mucho es canto rodado, que lo traian en barco y habia montañas en el puerto. Era hermoso,cada piedrecita un lujo, pero ya no lo traen mas.Lo llegue a usar en varios jardines. ahora se usa una piedra granitica para las obras que a veces trae rosado y es bastante bonita, pero nada como el canto rodado.

bueno todo esto para decirte que si, quedará muy bien. pero....yo te recomiendo que pongas una malla anthierbas por debajo para que no se "lo coma la tierra " La malla antihierbas deja pasar el agua, pero no la tierra y desde abajo evita la mayor parte de "malas hierbas".

3. AsheOri

AsheOri

Hola aguaribay2015 no entendí esa parte de que se lo traga la tierra :(

4. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Pues que se entierra y se hunde y ya no lo ves porque lo cubre la tierra...creo yo que se refiere a eso.
    Hola Eduardo. Si puedes pon fotos. Nunca había visto lo del ladrillo molido y también yo necesito "algo" para los caminos. :beso:

5. Trillador

Trillador

Se ve exactamente igual como las canchas de tenis, "de ladrillo".

El barro es como arena movediza, más lento, pero lo mismo, aparte está "el pasto" una gramínea terrible de poca altura pero un poder colonizador insuperable de cualquier grieta con algo, tierra, pura arena o ladrillo le da igual.

Aparte de lo dicho, hay una teoría de que las arcillas (entre las que se incluye) son buenas reteniendo humedad y por tanto también microorganismos (buenos y malos) y puede ser una alternativa como mejorante de la fertilidad del suelo, osea que si se vuela algo a la quinta/jardín si es ecológico seguramente no sea muy malo.

6. AsheOri

AsheOri

En realidad los ladrillos están en formas de piedritas pequeñas, se lo puede tragar eso la tierra?

7. Trillador

Trillador

lluvia y pisadas, más de lo mismo, polvo y viento... si.

8. aguaribay2015

No trillador,no es polvo de ladrillos de canchas de tenis, eso es otra cosa, se trata de piedritas pequeñas que en argentina se usan mucho en todas la plazas, desde siempre. cuando llueve se van hundiendo en la tierra y terminan desapareciendo con el tiempo, como te comenta Rebeca
    En España tambien se venden pero es curioso porque es la gravilla mas cara que hay, mientras que en argentina es la mas común.Siempre por debajo de la grava o granza si un desea que se conserve, hay que poner una malla para que no terminen absorbidas por la tierra y haya que reponerlas.
    en las plazas actualmente las reponen , aun cuando he visto que la capa que le han puesto supera los 5 cm , (vivo frente a una gran plaza y veo todo lo que hacen ;))y vuelven a hundirse.

9. AsheOri

AsheOri

Hola a todos si pongo ladrillos en forma de piedritas no vendrán las hormigas, lo estuve razonando y creo que no es una buena idea :( ¿Ustedes que creen?

10. Rebeca Souto

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:
    Esto lo tienes que explicar :11risotada::11risotada::11risotada:.
    ¿A las hormigas le gusta el ladrillo?

11. aguaribay2015

QUE ???:11risotada: que tienen que ver las hormigas con el ladrillo.Te juro que lo pienso le di alguna vuelta pero no imagino de donde puede venirte tal idea....

12. AsheOri

AsheOri

aguaribay2015 tengo ladrillos que estamos utilizando para construir en mi casa y están llenos de hormigas, no es una estupidez mía. Además yo no me burlo de ustedes...

13. aguaribay2015

!!!no para nada pienso que te burlas, comprendiste mal !!!,disculpame si te ofendi no fue mi intención.

lo que ocurre es que posiblemente las hormigas hicieron hormigueros en los ladrillos porque estan secos, pero eso no ocurre con las piedrecitas porque cuando se mojan es igual que con la tierra, no conservaran sitios secos como una montaña de ladrillos.
    Tenés que ponerles cebo y se iran .si son las hormigas negras te aconsejo que la quites antes que te coman el jardin en una noche.

14. Rebeca Souto

Claro que no!!!
    Perdona Eduardo el malentendido.
    A las hormigas igual le gustan los ladrillos porque retienen el calor y son buenos aislantes de las temperaturas y la humedad.
    Es curioso que en Argentina se usen triturados para caminos.
    Aquí lo que es frecuente es usar los restos de obra y cascotes para rellenar. Cuando se deja en la superficie queda un aspecto tosco.
    Diferente es hacerlo adrede. ¿Cómo se haría? Se meten los trozos de los ladrillos en un saco y se le dan martillazos?

15. Trillador

Trillador

Fuente: Aquí

Ladrillo picado, de lejos se ve como el piso de la cancha de tenis roja, de cerca, piedritas, con el tiempo, entre que se entierran con las lluvias y se pulveriza con las pisadas, se terminará yendo con el viento pero debe durar un buen tiempo.