Laelia anceps: ayuda

Tema en 'Laelia' comenzado por isvi rene, 27/8/07.

  1. isvi rene

    isvi rene

    Mensajes:
    3
    hola les mando un saludo y un abrazo, soy nuevo mi nombre es isvi soy un chico de 17 y vivo en campeche,mexico.
    tengo una laelia anceps no tiene mucho que la adquiri algo mal, mi peticion es quien me pude ayudar con el cultivo de esta orquidea o consejos .
    por favor estoy desesperado y no quiero que muera
    el clima es algo seco y estamos en temporada de lluvias.

    gracias por su atencion :icon_rolleyes:
     
  2. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: laelia anceps ayuda

    hola isvi, yo tengo laelia anceps, y no te preocupes son muy resistentes, no necesitan muchos cuidados, les encanta el frio y a oarte de eso toleran muy bien las temperaturas mas altas hasta 30 grados (hay informacion en la pag de la Asociacion Mexicana de Orquideologia), en mi caso las tengo en corteza y me van muy bien y mas ahorta en tiempos de lluvias vas a ver ke se van a adaptar mejor.
    si tienes problemas con temperaturas muy altas entonces seria conveniente ponerlas en una maceta con coorteza y viruta para retener mas agua -ojo con excederte porke entonces propicias la pudricion- y si tienes mucha humedad entonces podrias ponerlas en corteza directamente, solo basta amarrarlas y listo.;)
     
  3. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: laelia anceps ayuda

    por cierto lo olvidaba, estas seguro ke es anceps?, y segundo no se si en campeche se den muy bien las anceps no recuerdo ke se den por esos lugares :icon_rolleyes:
     
  4. isvi rene

    isvi rene

    Mensajes:
    3
    Re: laelia anceps ayuda

    hola soy isvi:
    el clima de aqui es seco yo vivo a 2 kilometrosde la playa yllega algo de viento
    ahorita la tengo en una cesta de huano con carbon y corteza de zapote que se cayo por el huracan hace unas horas la rocie con agua purificada no se si necesita otro requirimiento.

    de echo las lelias son muy raras verlas por esta zona nada mas en playa del carmen en el arbol de ciricote de mi casa he visto y estan muy bien y tiene su vara floral.

    gracias por su atencion :razz:
     
  5. Re: laelia anceps ayuda

    Hola Isvi rene!!!! Hace unos años que pasó todo esto, solo para preguntar, cómo te fue? si vivió la pobrecilla? si fue anceps?
    Saludos:smile:
     
  6. Re: laelia anceps ayuda

    hola,
    Vivo en bogota, Colombia, tengo una laelia anceps hace 4 años y no me ha dado flor, reciente mente compre un fertilizante para que florezca que contiene nutrientes menores este la puso mas linda y grande, pero 6 meses y nada, que me aconsejan hacer para que me florezcan la tengo en una maceta con tierra y corteza de árbol, la riego periódicamente, no se si sea el clima pero yo e visto que acá florecen ¿ que me aconsejan?