Es preciosa, muy distinta a la mía de la que siempre he tenido la duda de que sea otra variedad. A tí que te parece? A mi parecer se asemeja más a la aurea.
Pues por las tonalidades completamente diferentes parecen dos plantas distintas, ambas muy bonitas, eso si.
Pues les comento que esta misma planta siempre me ha dado flores diferentes, tanto en tamaño, cantidad y coloración; si no fuera la misma planta pensaría que son cosas diferentes. Saludos.
Hola! Dax, muy lindas laelias, mis favoritas! Jara, no te preocupes, la tuya es L. rubescens, no es L. aurea. Pienso, que nadie en condiciones de Europa la podría llevar a estas hermosas flores. No lo logró ni mi amigo Federico Halbinger en Ciudad de México. Pero su hermano en caluroso Acapulco lo logró. De ahí recibí unas semillas. Por el cuidado muy pésimo en jardín botánico se perdió todo, menos una plantita, que yo obtuve antes. Esto pasó hace unos 20 años. Sigue muy pequeña, apenas sobrevive. No podemos darle las condiciones parecidas a las de Nayarit. Saludos, Miro.
Hola ESTRACA, me alegra ver por aquí!!! siempre sacando de dudas. Por otra parte, ando tras una L. aurea muchos años, pero con lo que acabas de decir...quizás anule mi búsqueda. Cómo están tus maravillosas Laelias?
Yo soy del Estado de Guanajuato y tenía como amigo a Stirling Dickinson en San Miguel Allende, él fué uno de los grandes coleccionista de orquídeas en México y tenía 3 plantas de L. aurea en perfecto estado. Yo nunca he intentado con esta especie. Saludos.
Sin duda es Aurea JARA!!! Nunca he visto una Rubescens amarilla, y apuesto a que no existen, pero sin dudarlo es Laelia aurea!!! ya no le busques, ya la tienes Y se ve excelente contigo, hay que tener en cuenta que cada planta es muy muy diferente, Puede ser que a Federico no se le dió la aurea, sin embargo las plantas no son iguales y cada planta responde diferente, tengo amigos que sin ningún problema en la ciudad de méxico les florece cada año esta orquidea asi que no cabe duda de que tienes una hermosa aurea!!! Lo puedes constatar también si sabes el lugar de procedencia, normalmente la aurea crece en los estados de Nayarit, Sinaloa y Chihuahua... Saludos!
Pues ya me gustaría que estuvieras en lo cierto!!!. Ya me ha llegado una aurea, más peque de lo que esperaba, pero sana. Ya pondré foto, quiero pasarla a una maceta de rejilla. Gracias
Pues aquí la L. aurea que me ha llegado: Venía en maceta con sphagnum muy húmedo y raíces muertas. Pienso dejarla sin riego hasta ver algún cambio.