Hola, es mi primera vez en esta red, me he hecho la cuenta para preguntar y asi informarme. Esta mañana he dejado la ventana abierta, mientras se ventilaba mi cuarto. A las pocas horas mientras recogía cosas he visto una lagartija en una zona de la habitación he ido a por una caja para capturar y sacarla fuera, pero no la encuentro he mirado por toda la zona y por el resto del cuarto por si se ha movido, pero no la veo por ningun lado. Necesito ayuda para saber si esta en mi habitación o no porque me da mucha ansiedad saber que puede estar aquí y no verla. El caso es que la vi justo cerca de un armario que está al lado de una puerta que tiene una abertura por abajo. La puerta estaba cerrada todo el tiempo, la ventana se cerró al poco de ver la lagartija en el cuarto. lo único que conecta es el baño y no tiene sitio para esconderse ahí. He movido los muebles, he apagado luces, porque en internet ponia que les espanta la luz, hasta busque sonidos de lagartijas online para ver si eso la sacaba del escondite pero nada. me estoy volviendo loca porque se que la vi pero ya no la encuentro, y no se puede haber ido muy lejo. pero ¿Es posible que la lagartija haya salido por debajo de la puerta? ¿O sigue en mi habitación? ¡Agradezco toda ayuda!
Nada hay que temer de una lagartija, o salamaquesa, si no tiene comida se irá por donde ha entradado. Comen arañas, hormigas... y las salamaquesas se han adaptado a comer polillas atraídas por las luces que en el medio natural no atraparían. ¿Se sube por las paredes, techo? Si es así es una salamanquesa, pero bueno, sea lagartija o salamanquesa se habrá asustado más que tú al verte, y si tiene camino para salir al exterior, es lo que hará nada más pueda. Bueno, si es un piso o la ventana está a bastante altura, es una salamanquesa. Son nocturnas. (Eso seguro que te tranquiliza ). Además si tienes alguna luz, farola, en la pared cercana a esa ventana, es posible que sea ahí donde caza por la noche. Estas dos se ven cada dos por tres en el terreno de mi casa de campo, la primera salamanquesa, la segunda lagartija:
No la he visto subirse por paredes, por ahora. creo que es como la segunda foto, pero pequeña muy pequeña. Se ha asustado cuando me he acercado para meterla en un recipiente para sacarla y se ha vuelto a esconder. Y no no me tranquiliza :O_o:, la quiero fuera de casa, ¿como puedo hacer para que salga de su escondite? ¿Sabes? ¿dejo la ventana abierta y ya saldrá cuando vea que no hay comida?
No puedes hacer nada (más allá de intentar cogerla, y puede que se deshaga de la cola para que te entretengas ), para ella eres un depredador, así que no va a asomar la cabeza si te ve. Si tiene ruta de escape se irá o ya se habrá ido. Además, los reptiles necesitan solearse, así que si o si, se va a ir, a no ser que no pueda salir, o que siempre que asome la cabeza te vea a ti.
Puede haber salido por debajo de la puerta, o por la ventana como te dice. Sé que está mal darte esta idea, pero si tienes amigos o conocidos con perro o gato.. puedes soltarlos un ratito en la habitación para que la cacen. No debes pasar tanto miedo por una lagartija, que seguro que se irá.
Bueno la dejo estar entonces ... espero que salga sola y pronto mientras yo como si nada. Muchas gracias!
No si no es tanto el miedo como la cosilla de que no quiero que este entre mis cosas... solo eso. Muchas gracias por la idea, una pena que no conozca nadie con mascota pero bueno mejor, asi se va sola. ¡Muchas gracias!