Lagartijas: agujero en la maceta, ¿podría estar dejando los huevos ahí?

Tema en 'Reptiles: lagartos, lagartijas, salamanquesas...' comenzado por copdegarrotix, 12/9/07.

  1. copdegarrotix

    copdegarrotix

    Mensajes:
    695
    Ubicación:
    Baix Ebre
    Hoy me he dado cuenta que en una maceta donde tengo un pequeño tejo,hay un agujero en el substrato y dentro una lagartija.Podria ser que estuviese dejando sus huevos alli?.
    Perdonad por la foto,pero no sabia hacerla mejor,se intuye la cabeza de la lagartija

    11-09-07_022.jpg
     
  2. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: Lagartijas y tejos

    Qué suerte tienes :5-okey:
     
  3. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Lagartijas y tejos

    Si no te molesta, déjala ahí, Cop.
    Es posible que sea una hembra haciendo una puesta. De todas formas, ayudará a eliminar gusanos y otros parásitos en tus plantas.
    Saludos.
     
  4. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Lagartijas y tejos

    Que suerte, precisamente hoy he cogido dos peleles (así les llaman por aquí a las crías de lagartija) en mi casa. Pero los nidos no los descubro, evidentemente. Cuídalas.
     
  5. copdegarrotix

    copdegarrotix

    Mensajes:
    695
    Ubicación:
    Baix Ebre
    Re: Lagartijas y tejos

    Y ahora que vamos de cara el invierno ponen huevos?
     
  6. mychan

    mychan Criadora de Salamanquesas

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Re: Lagartijas y tejos

    si, las lagartijas no tienen una temporada "determinada" para sus puestas, almenos eso pasa con las mias ;) como ya han dicho, te lo repito... QUE SUERTE TIENES!! :5-okey: es una suerte poder presenciar en la maceta de tu planta que una lagartija ponga allí sus huevitos, pues si quieres adoptala y dejala ahi, sino comprale un terrario y metela (despues de que los huevos ayan eclosionado) con sus crias, pero con cuidado!! que son muy fragiles! :11risotada: aunque estos animalillos mucha gente los vea como "Bichos asquerosos" por ejemplo mi tia, estan totalmente equivocados ya que son una monada, aqui te dejo a mi lagartijita Macho (Vex) espero que te guste! chao!! besitosSs!!:beso:

    Vex

    https://img249.***/img249/2981/dsc03740ay8.th.jpg
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Lagartijas y tejos

    Las lagartijas sí que tienen una temporada para la puesta, nunca pondrán huevos en pleno invierno cuando al nacer las crías no encontrarían qué comer.

    Dejarla ahí es mucho mejor que comprarte un terrario. Las crías saben apañarse mucho mejor por sí mismas que a cuidados de otro. La ventaja del terrario es la falta de depredadores pero a cambio de hacerles ese favor tienes que estar muy pendiente de no pasarte de humedad, que puedan tomar el sol pero que no se caliente el terrario demasiado, que tengan espacio para correr e insectos del tamaño y blandura adecuados.

    Sería un error meter a la madre con sus crías, fácilmente pueden pasara ser su próximo almuerzo. Si decides meterla en un terrario (aunque repito que no es aconsejable para ellas), mete a las crías solas.

    La de tu foto no es una lagartija, sino una Salamanquesa común (Tarentola mauritanica). No sabía que tuvieran dimorfismo sexual, yo no distinguiría nunca un macho de una hembra, ¿como lo sabes tú?

    Saludos.
     
  8. copdegarrotix

    copdegarrotix

    Mensajes:
    695
    Ubicación:
    Baix Ebre
    Re: Lagartijas y tejos

    Ya os aseguro que mis lagartijas seguiran viviendo a su aire,las prefiero tener corriendo por el patio que enjaularlas.No habra problema si sigo regando el tejo?