Lagartijas DENTRO de casa

Tema en 'Varios temas de jardinería y plantas' comenzado por Gabriel Santillan, 7/3/15.

1. Gabriel Santillan

Gabriel Santillan

Buenas, no se si sea el foro correcto donde consultar esto pero...
    Es que estoy teniendo problemas con las lagartijas

En casa hay muchas lagartijas en el jardin, eso no es problema, son buenas para controlar plagas, no hacen ruido, no molestan a nadie
    El problema es que encuentro excrementos de lagartija dentro de mi casa, sobre los armarios, en donde guardo la ropa, incluso en la cocina!

He vaciado los muebles, he buscado en todas partes, pero no las veo, tampoco veo aberturas por donde puedan entrar
    Limpio a fondo todas la semanas, dentro de los muebles, en cada rincon, y siempre vuelven a aparecer estos regalitos...
    Hay alguna manera de evitar que se metan en la casa? Algo que las espante pero no les haga daño?
    Solo quiero que no dejen excremento por todas partes, tengo un bebe que gatea y me preocupa que quizas se lleve eso a la boca o se contagie alguna enfermedad

Muchas gracias

2. PANCHALI

PANCHALI

3. azafran

azafran

yo tenía un perro que las cazaba :roll:

4. Gabriel Santillan

Gabriel Santillan

Agradezco tu ayuda.
    Lo que dice el primer post lo he llevado a cabo. He colocado goma bajo las puertas, para que no quede espacio, y todas las ventanas tienen malla metalica. Si no entran los mosquitos, me pregunto como entran las lagartijas.
    Cuando veo una y logro atraparla, la saco al jardin, lejos de la entrada. Sabias que muerden si las asustas mucho y no pueden escapar?
    Hoy he comprado malla para colocar en los desagues, quizas entran por alli.

Lo que sugiere el segundo post es bastante dañino. No quiero matarlas ni lastimarlas. Solo se trata de mantenerlas fuera de la casa.
    He preparado casitas y escondites por todo el jardin, para ver si se refugiaban alli y no dentro de mi casa, pero... no ha resultado.

5. Fer

Fer Fer

Es curioso, no sabía que fuera un problema frecuente (así parece según las consultas que hay por la red).
    Imagino que se trata de reptiles tipo Geco ¿verdad?

Yo estoy deseando que mi casa se llene de lagartijas pero me temo que en España no lo veré nunca. Aquí parece que no les gusta mucho el interior de las casas. Las lagartijas tienen demasiado miedo. Las salamanquesas sí las he visto dentro de casa, casi siempre por error, a veces en busca de refugio en invierno, e incluso para poner huevos.

Gabriel, creo que deberíamos preguntarnos ¿por qué están interesadas en meterse en tu casa? Imagino que tu casa no está llena de insectos, así que no tendran alimento dentro. Tampoco me parece probable que se metan tratando de escapar de depredadores. ¿Será cuestión de condiciones ambientales? ¿La temperatura dentro de tu casa puede resultar agradable para esos pequeños reptiles? Tal vez por eso no las ves cuando buscas, porque pasan poco tiempo dentro. Puede que sólo entren buscando un poco de calor y, en realidad, pasen la mayor parte del tiempo en el jardín alimentándose y tomando el sol.

Por último, pienso que no debes preocuparte por tu bebe. La probabilidad de que se contagie de una enfermedad por culpa de una "lagartija" debe ser infinitamente baja, sobre todo comparado con lo que se puede contagiar con palomas, perros, gatos (con probabilidad también bajísima).
    Lo más preocupante en cuanto a contagio de enfermedad, son esos "bichos" que están por todos lados y que se empeñan en contactar con nosotros todos los días... los humanos :sonrisa::Roflmao:;)

Un saludete

6. Hola! Que curioso. En España no suele pasar. Yo tengo el jardín plagado de ellas y salamanquesas, me encantan y cuando veo alguna en casa suele ser pequeña y desorientada, dejo la ventana abierta y desaparece. Normalmente lo que les interesa esta en el jardín. Espero que encuentres solución sin hacerlas sufrir. Podrías enviarnos una foto para ver como son. Gracias.

7. Amadeu

Amadeu

¿Estas seguro que los excrementos son de lagartija?, las lagartijas no suelen entrar en las casas más que ocasionalmente por error. Yo tengo el jardín lleno de ellas y me suelen entrar una o dos por año, aproximadamente.
    Si los excrementos te aparecen dentro y sobre los armarios, lo más probable es que los excrementos sean de ratón, no de lagartija. Se diferencian porque los excrementos de ratón son totalmente negros, alargados y con ambas puntas redondeadas. Los de lagartija son alargados y algo cónicos, más estrechos de una punta que por otra y sobre todo se diferencian porque son oscuros pero con zonas cubiertas de una sustancia cremosa blanca, que es ácido úrico, que es la molécula con que aves y reptiles excretan el nitrógeno.