Me gustaría compartirles un vídeo, filmado antes de la cuarentena obligatoria. Se trata de observar al lagarto overo, conocido popularmente como " iguana ". Se trata de un animal pacífico, ovíparo, de sangre fría. En casa, a veces han ingresado, dando unas vueltas y se marchan. Ojalá les guste el vídeo! Pronto, todos estemos disfrutando la naturaleza. Saludos desde Argentina.
En el 2021, un nuevo vídeo del Lagarto Overo. Esta vez con una cuota de humor. Fue en oportunidad de realizar un pollo a la parrilla.Esta vez con la presencia de la Iguana, como lo decimos en mi región. Permaneció atento cerca de casa y en un momento no aguantó más quería comer!
Qué grande el lagarto y que manso, se acercó mucho a la gente, debe estar acostumbrado a que nadie le hace daño o lo espante. Es muy lindo compartir el ambiente con animales en su estado natural. Gracias por el video.
Si obtienen comida y nadie los molesta no los "sacas" más del patio , mi padre tenia dos que vinieron de quien sabe donde y se "aquerenciaron" en el patio y la huerta donde se hicieron adultos un vecino los mató so pretexto de que les comían los pollitos, lamentable actitud. Saludos.
Muchas gracias por sus comentarios! Aunque todavía vemos humanos agresivos con los animales, también es cierto que existen muchas personas respetuosas. Los Lagartos son parte de un equilibrio. Cuando son pequeños son traviesos y si dejas la puerta abierta pueden hallarlos paseando por la cocina o el dormitorio. Los adultos son más cautos y solo son agresivos cuando reciben un ataque. Seguiremos observando y aprendiendo.
que bonito, esto es maravilloso vivirlo de cerca gracias, muchas gracias, donde yo vivo no hay de estos animales y verlo aquí me entusiasma, que hermoso es el mundo
Hola, compartimos un nuevo vídeo sobre el Lagarto Overo. En esta oportunidad charlamos sobre sus alimentos. También intentamos transmitir que no debemos temerles y si respetarlos. Ellos permanecen durante el invierno en sus cuevas y luego salen con muchas ganas de comer. Saludos a todos!
Hay que agradecer a la persona por tomarse la "molestia" de hacer el video , pero se ve que no sabe "leer" la actitud del "teyú guasú" ,es bien sabido que cuando encorvan el lomo es porque se viene un ataque ja ja ja ja . Saludos.