lagerstroemia indica o crespon ayuda con poda

Tema en 'Árbol de Júpiter o crespón (Lagerstroemia indica)' comenzado por melirios, 4/6/15.

1. melirios

melirios

Hola
    les cuento q me he comprado un crespon o lagerstroemia indica lo he sembrado hace poco y no se si deba podarlo ya q he leído q les ayuda en la floración y a establecerse mejor.
    Cerca a casa he visto 2 florecidos pero en el vivero no había ninguno con señales de esto así q me he comprado este.
    Recibo concejos...

2. Agustín.

Agustín.

¿Y por qué lo vas a podar? :interrogacion:

3. melirios

melirios

Hola Agustín ps no es q lo quiera cortar es solo una duda si era necesario por darlo para q se adaptara al terreno o para q crecieran nuevas hojas y aumentar follaje y así tener más floración..

4. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Yo la verdad no creo que necesite una poda en estos momentos, no veo ramas horizontales cruzadas ni secas. Claro, con el tema de la floración... pues no sé, a ver si alguien con experiencia puede ayudarte.
    Pero si te fijas, ya ha sido podada al menos una vez y de cada corte han salido 2 o 3 ramas, además los cortes han sido lejos de la yema y han dejado un parte de la rama cortada hacia afuera. Siendo un árbol aún pequeño tampoco es ningún problemas, pero si la podas demasiado el patrón se repetirá y el número de ramas aumentará de nuevo con el consiguiente peligro para la integridad del árbol, cuando se haga más grande y el peso de sus ramas aumente.
    Dale tiempo.