Lagerstroemia speciosa

Tema en 'Árbol de Júpiter o crespón (Lagerstroemia indica)' comenzado por MarionG, 12/2/17.

1. MarionG

MarionG

hola a todos,

Soy nueva en este foro y estoy empezando a interesarme en la siembra de plantas y huerta. Espero encontrar toda la ayuda, consejos e información por parte de ustedes ya que mi conocimiento es mínimo.

he sembrado 2 embrujos de la india o lagerstroemia speciosa, El primero se murió porque se seco, pero realmente no le había prestado atención y pense que como era muy pequeño y no había resistido. Compre otro mas grande y me encontre con el mismo problema del primero:
    - apenas los retoños salían y estaban en el dia, a la mañana siguiente desaparecían todos!!! comidos desde la raíz. Empece a investigar por internet los enemigos del árbol, le he aplicado insecticida natural y luego veneno para hormigas (pensando que eran ellas las culpables) y cuando aplique el veneno para hormiga funciono, los retoños estaban creciendo tranquilamente, pero deje de hacerlo porque las hojas se marchitaban por el producto y volvieron a comerse los retoños de unos días!!!!!

Anoche decidí investigar para ver que animal estaba comiendo mi árbol y me encontre con este invitado no deseado. La verdad me sorprendió bastante ver una salamandra (a eso se me pareció). Si alguno de ustedes me pueden clarificar, estaba la salamandra protegiendo el árbol comiéndose los insectos? o ellas comen hojas también? revisé el árbol y no vi absolutamente ningún insecto o gusano.

Agradezco toda información o ayuda

Marion

2. durian

durian

No es una salamandra, parece un Anolis. Desde luego que no, nunca y jamás se ha comido tu árbol, ni le ha podido perjudicar de ninguna manera posible.

Y si alguien te dice que si: no te lo creas.

3. MarionG

MarionG

Gracias por tu aclaración. Alguna idea de que animal podria estar comiendo las hojas?? ya he revisado, no hay hormigas, ni gusanos, ni mariposas nocturnas. Igual investigaré nuevamente a ver si encuentro al culpable.

4. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Siendo una zona tropical... hay muchos culpables posibles la verdad, pero si ya ha funcionado lo de las hormigas me da que van a ser ellas.
    Dices que el producto estaba marchitándole las hojas, seguramente lo estabas usando en dosis MUY elevadas para que eso ocurra. Intenta de nuevo usando dosis más pequeñas.

5. Amadeu

Amadeu

Ni salamandra, ni anolis. El reptil del arbusto es una salamanquesa, un saurio de la familia de los Gekónidos. No le provoca ningún daño a tus plantas, al revés es beneficioso, porque es estrictamente insectívoro.