Me da pinta de Solenostemum (Coleus) no variegado, pero la verdad es que ni idea pese a que me suena. Supongo que podría ser de algún botánico. Origen desconocido Gracias
Quizás hayas tomado la foto en Madeira, por el Geranium maderense P.F. Yeo que se ve atrás. Así que podría ser alguna de las Lamiaceae endémicas de Madeira. Mira por Teucrium abutiloides L'Hérit. o Sideritis candicans Ait., más me inclino por esta última, quizá la var. crassifolia Lowe.
No, es bastante más probable que la foto se tomara (no soy yo el autor) en algún botánico de alguna isla canaria, lo que no excluye en absoluto que sea una Lamiaceae endémica de Madeira. Sideritis canariensis podría ser otra posible candidata, ésta endémica asímismo. pvaldes, me convence más seguir con la posibilidad de Lamiaceae, las hojas parecen tener pilosidad y ser menos ásperas que en V. lantana. A ver si consigo guasapear con mi sobrina y nos aclara, al menos, el origen de algunas de estas fotos. Saludos para ambos.
Recuerda que pierde la pilosidad al madurar. La hoja tierna es mucho más similar a esas y también son opuestas, como las tuyas. De todos modos seguramente será herbácea pero no es una roseta como en los Digitalis; no se ve el tallo claramente pero sí que va en capas.