Lampranthus multiradiatus o rayitos de sol

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Viveelhoy, 6/10/16.

1. Viveelhoy

Viveelhoy Elisa Ü

Hola!!!! Buen dia a todos :smile:
    Tengo un par de dudas sobre los rayitos de sol... he comprado varios de diferentes colores y quiero plantarlos en un solo maceton, la pregunta es... ¿¿¿el año que viene cuando vuelvan a florecer no se unificara el color de las flores si estan todos juntitos en un solo macetero???
    Esto viene a raiz de que me han dicho que si plantas varias alegrias de diferentes colores en una sola maceta empiezan a florecer del mismo tono... No sé si es verdad pero por las dudas las tengo separadas... de paso si alguien sabe algo sobre las alegrias agradeceria me confirmara si es verdad o sólo un mito.
    Muchas graciasss, y que tengan un precioso día. Saludos ;)

2. Roddy

Roddy

Hola! Que yo sepa, los rayitos siempre florecen del mismo color, no varían según las condiciones. Por lo menos yo tengo una maceta con 2 colores distintos y florecen según su color cada año.
    En esta época los rayitos están en plena floración por acá, se ven muy lindos!!
    Saludos!

3. Viveelhoy

Viveelhoy Elisa Ü

Genial!!! Muchas gracias Roddy; Saludos :smile:

4. Amadeu

Amadeu

El color de las flores de una planta estan determinados por sus genes y es invariable.

Algunas plantas, como excepción, pueden variar ligeramente el color de las flores según las condiciones ambientales, como las hortensias, cuyas flores viran más hacia el rosa en suelos calcáreos y hacia el azul en suelos ácidos. Otras muchas especies si la planta está bien abonada con nitrógeno, fósforo, potasio y hierro, tienen el color de las flores más intenso que otro ejemplar que esté peor abonado, este es el caso de las alegrías. Pero el color en si, es inmutable.

5. Roddy

Roddy

Así es, pero como en Biología siempre hay excepciones, me acordé de ciertas plantas cuyas flores varían de color en la misma planta debido a la presencia de elementos genéticos móviles que alteran los genes del color. Mmm, no recuerdo mucho mas, pero si encuentro info haré un link.