Buenas noches, el caso es que mi lantana esta en las ultimas por uns plaga descomunal de moca blanca: estuve de viaje 15 dias y al volver me la encontré plagada de mosquitas y huevos en el dorso de la hoja, así que le eche un insecticida.. y una semana después esta fatal.. no se si ya es insalvable; tiene prácticamente todas las hojas secas, marrones y arrugadas.. hasta parece que ya no hay bichitos.. algun último recurso antes de dejarlo estar?? Muchas gracias por la ayuda
Si no tiene mas infeccion yo la dejaria estar. A finales del invierno y llegando primavera haria lo que mi padre hace todos los años, las poda dejando a la vista unos pocos troncos (no necesariamente tan drastico) porque luego se crece a tamaño descomunal en primavera y verano y viene de lo mas saludable. De todos modos seguramente tendras hojas nuevas antes. El tema es que si hay plaga de mosca blanca en tu zona volveran, me pasó los ultimos dos veranos, se me pegan a todas mis plantas y vienen del ficus de un vecino. Detecta la fuente si puedes.
Yo creo que el problema no fue la mosca blanca, por mucha que hubiera, sino el insecticida ¿Sabes su nombre? Yo este año tengo una INVASIÓN de mosca blanca y las más afectadas son las lantanas. No he podido con ellas a pesar de mis continuos tratamientos. Sin embargo, las 3 están llenas de flores. Se notan las hojas un poco descoloridas y la nube que sale si golpeas un tallo, además del envés de las hojas repletos, pero las lantanas están bien dentro de lo que cabe... Saludo.
Domiciano, la mosca blanca aca el verano pasado ataco un ficus de 4 pisos de altura, se puso practicamente amarilla y se le cayeron casi todas las hojas. Se pasaban a mi scheflera (igual que a ti, la movia y salian nubes blancas) y aunque la protegi lo mas que pude tapandola con nylon cuando mas abundaban quedaron muchas de sus hojas con una textura comos si la hubiesen picado, no pensaba que pudieran hacer mucho daño hasta que vi eso. Lo que si nunca vi huevos como dice mseguinski, ni idea como son. Cruzando los dedos esta primavera.