Lantana camara

Tema en 'Lantana o banderita española' comenzado por David_Alcoy, 12/6/19.

1. David_Alcoy

David_Alcoy

Hola.

Buscando información por internet de la bandera española (Lantana Camara L.), he encontrado en varias páginas (p. ej. https://jardineriaplantasyflores.com/fichas/lantana-ficha-cuidados-reproduccion/) que aseguran que las bayas maduras de esta planta son comestibles. ¿Es eso cierto, o la información es errónea y las dos o tres páginas que he encontrado han hecho un copia-pega sin contrastar la información?

Gracias.

Un saludo

2. Luis_pr

Luis_pr Email: lflluch@yahoo.com

Yo he leido las dos cosas. Unos dicen que las bayas maduras se pueden comer y otros que dicen que son levemente venenosas asi que para estar seguro, no las he comido. Definitivamente, si uno tiene algun problema de salud, es mejor que no trates de comerlas. Y no se las des a los perros, etc.

3. YOWI

YOWI

Como cada uno cuenta una cosa, lo mejor sería sacar conclusiones por tí mismo. Pruébalas. Primero una, al día siguiente dos, etc.... Y ya nos dices.:angelpillo::angelpillo::angelpillo::angelpillo:

4. David_Alcoy

David_Alcoy

Pues no seré yo quien te dé las gracias por tu respuesta.

Con esa respuesta creo que no eres persona de fiar, sobretodo porque no he dicho que quería probarlas, sino saber si alguien sabia de la toxicidad.

En internet hay mucha información y también, por desagracia, mucha más desinformación y gente que da consejos estúpidos e inútiles.

5. YOWI

YOWI

¿Estùpidos e inútiles? Tantas como gente que hace preguntas estúpidas e inútiles.

6. David_Alcoy

David_Alcoy

Preguntar, no es ofender.

Aqui el tema es que te creias gracioso con tu respuesta y no has sido.

7. YOWI

YOWI

Te lo explico de otra forma más fácil, espero que esta vez lo pilles, porque ya no lo haré más.

1.- Tienes interés en saber si las bayas de la Lantana son comestibles.
    2.- Te interesa tanto el tema, que hasta buscas información.
    3.- La información que encuentras es contradictoria, unos dicen que sí, otros que no.
    4.- Sigue tu interés y preguntas al foro.
    5.- Entonces, si dudas de lo que has encontrado en lugares supuestamente fiables, ¿por qué has de creerte lo que te digamos aquí? La situación es la misma, unos podemos decirte que no, y otros que sí, con lo cual seguirás sin salir de la duda por que no sabes de quién fiarte.
    6.- Y yo que intuyo todo lo anterior, pues te doy la única solución que te sacará totalmente de ese problema existencial que tienes, y es que las pruebes. Es la única forma con la que te quedarás satisfecho, usando el Método Empírico-Analítico, lo que traducido a bajo nivel siginifica que: Lo pruebas y sacas conclusiones.

Mi intención no era ofender, otra cosa diferente es que tu te sientas ofendido, pero ese es tu problema. Y por cierto, aquí el único que ha utilizado palabras ofensivas eres tu, así que controla esa irascibilidad (y esto ya es un consejo profesional que también te doy gratis).

8. David_Alcoy

David_Alcoy

Yo también te lo explico porque parece que no te enteras.

1.- Tengo interés en saber sobre la Lantana camara, no sobre las bayas de lantana, y por eso no me limito a un foro o una página web en concreto, sino a varias.
    2.- No me interesa tanto el tema, sino que simplemente, me interesa el tema de las plantas que me gustan, sobretodo por sus flores.
    3.- Correcto, eso lo has pillado
    4.- No sigue mi interés, me surgen dudas por el tema de las bayas, por eso pregunto.
    5.- No sé si son "lugares supuestamente fiables", lo que hago es comparar la información que ofrecen varios foros y páginas web para sacar mis propias conclusiones y donde no veo concordancia, dudo; y para resolver mi duda, pregunto.
    6.- Intuyes muy mal. Tu solución, no es una solución (coherente), porque "la prueba, fallo-error, hasta encontrar la solución puede ser fatal (si realmente son tóxicas)", y de ahí mi irascibilidad (como tú dices). No es un problema existencial, es una duda.

Y no, no me has ofendido, simplemente no me ha gustado tu respuesta, no la considero ni lógica ni de sentido común por la razón que te he expuesto antes. Si te ha ofendido el término "gente que da consejos estúpidos e inútiles" ha sido basándome en tu respuesta.

Un saludo.