Lantana con bichitos en las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Lantana camara' comenzado por Agustín Giagnacovo, 28/1/12.

  1. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola a todos estaba viendo las plantas y noté estos bichitos en las hojas de la lantana.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Así se ve del otro lado
    [​IMG]

    (Perdonen la calidad, la cámara no le hace foco a las cosas chicas)
     
  2. Re: Lantana en problemas!!!!

    Puede ser algún tipo de mosca... La lantana spp. en esta zona del globo, es muy común que se vea atacada por alguna plaga ya que es originaria de aquí y todas las plantas tienen "controladores" naturales donde son nativas.
     
  3. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Lantana en problemas!!!!

    Gracias por contestar :22rezando: , aclaro (Por las dudas) que los bichitos se muestran en la segunda imagen, (para darte una noción del tamaño) son alargados, marrón claro y cuando intenté aplastar uno, no voló. Lo otro son "manchas negras"
    ¿que tipo de mosca podría ser? (si lo es) :2-llorando:
     
  4. Re: Lantana en problemas!!!!

    Es verdad... jajaja... me expresé mal... lo que quise decir es que existen muchas larvas de moscas, avispas y escarabajos pequeños que se alimentan del interior de las hojas... yo tengo muchas lantana cammara y lantana montevidiensis y nunca vi que a ninguna le haya pasado eso. Sin embargo muchas otras plantas que tengo son atacadas por moscas cuyas larvas devoran el interior de las hojas y dejan solo la "piel" de las mismas, las cuales quedan similares a las de las fotos... Perdón si no es de mucha ayuda mi respuesta pero es hasta donde mis conocimientos llegan por ahora...
    un saludo desde el otro lado del charco... :happy:
     
  5. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Lantana en problemas!!!!

    Gracias, ahora ya tengo algo contra que pelear... :metralleta:
     
  6. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Lantana en problemas!!!!

    Estuve de viaje, y vi una lantana con el mismo problema, pero a ésta le quedaban pocas hojas. :alucinado: